La Nacion (Costa Rica)

Bofetada al Saprissa

Sporting, equipo revelación, lo vence 4 a 0 y le arrebata el liderato

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Ni siquiera han pasado cuatro meses desde que Sporting FC salvó la categoría en la Primera División, pero desde ese día estaba construyen­do algo diferente.

Pocos imaginaban lo visto ahora, sobre todo después anoche, cuando le dio una lección al Saprissa, confirmó su buen momento y subió a la cima del Apertura 2021.

Si alguien dudaba del nivel de este equipo, probableme­nte esas inquietude­s se despejaron por completo. Y si aún insiste, basta ver las estadístic­as: líder con 17 puntos, cero derrotas y equipo más goleador (20).

Aunque sorpresivo, es más fácil entender su presente al saber que José Giacone dirige al club josefino. Fue desde ahí que se gestó la contundent­e victoria de 4-0 sobre los morados.

El juego era una disputa directa por el liderato del torneo. Sporting lo planteó y lo jugó así, diferente a la S.

Eso sí, la mala imagen de los tibaseños estuvo, en gran parte, influencia­da por la propuesta de los locales.

Fue una noche antagónica al clásico, porque en esta ocasión Mauricio Wright se quedó sin respuestas. Quiso reaccionar con cuatro cambios en el medio tiempo, pero su rival le respondió inmediatam­ente con el cuarto tanto.

Ese gol fue la tumba, desarmando cualquier planteamie­nto de resurrecci­ón planteado en el descanso, pese a que apenas se corría el 46’.

Saprissa sí pudo tener más pelota, acercarse al área e incluso rozar el gol, como en el 79’ con Aubrey David. Sin embargo, también se dio cuenta que Sporting estaba en su mejor noche.

Los de Pavas no solo fueron indomables en la ofensiva, sino también cuando les tocó defenderse. Ninguna casualidad en equipos de Giacone.

El estratega ha logrado conformar una planilla equilibrad­a. Bien lo dijo previo al inicio del certamen, cuando el equipo presentó a Rándall Azofeifa.

“Cuando llegamos (al club), pudimos incorporar dos o tres futbolista­s, pero consideráb­amos que uno de los aspectos a mejorar era tener liderazgo dentro del campo y del camerino; tanto Rándall y Roy Miller, nos pueden ayudar”, dijo en ese momento.

Esas piezas que él consideró importante­s, hoy le dan los frutos.

El ex del Herediano se ha convertido en ese jugador determinan­te para incluso darle la calma a sus compañeros en medio de la euforia por las anotacione­s.

La etiqueta de figura ante Saprissa no recayó sobre él, pero sus números (diez asistencia­s en el torneo) e influencia dentro y fuera de la cancha son parte de las explicacio­nes del buen torneo del Sporting.

Ayer todo le salió perfecto, línea por línea, y con figuras inevitable­s de mencionar, como el delantero Bryan Vega, con doblete, mientras Luis Flores y Dennis Castillo aportaron dos más.

Saprissa extrañó a su zaga habitual, donde están Kendall Waston y Ricardo Blanco. Sufrió desde los costados (Mathew Bolaños y Yostin Salinas) y también padeció errores garrales como el de Jaylon Hadden.

Tampoco impidió una mayor goleada el portero debutante Kevin Chamorro o la experienci­a en la media de Michael Barrantes y Mariano Torrres.

Por donde se viera, ningún futbolista morado estuvo a la altura en un partido en el que solo atinaban a lamentarse mientras Sporting no se cansaba de atacarlos.

Así llegaron tres goles en apenas en menos de diez minutos del nuevo líder del campeonato, donde pese a las piezas clave “la figura es el equipo”.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Sporting aplica a la perfección la máxima “la figura es el equipo”. Su juego le permite no solo festejar la goleada sobre Saprissa en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, sino mantenerse como el único equipo sin derrota luego de nueve jornadas.
RAFAEL PACHECO Sporting aplica a la perfección la máxima “la figura es el equipo”. Su juego le permite no solo festejar la goleada sobre Saprissa en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, sino mantenerse como el único equipo sin derrota luego de nueve jornadas.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Los jugadores de Sporting FC montaron una fiesta en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, mientras el Saprissa vivió una de sus peores noches.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Los jugadores de Sporting FC montaron una fiesta en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, mientras el Saprissa vivió una de sus peores noches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica