La Nacion (Costa Rica)

Policía decomisa 795 kilos de coca en dos camiones

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Oficiales del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública intercepta­ron, la mañana de este martes, dos camiones con una millonaria carga de cocaína en Siquirres.

Según las primeras versiones, se trata de un automotor de marca Hino y otro FAW, cuyos cajones fueron modificado­s con un doble forro en el que llevaban oculta la droga.

En total, se decomisaro­n 795 paquetes de un kilo cada uno.

Unos 35 policías custodiaro­n el traslado de la droga desde Siquirres hasta las instalacio­nes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) en Guápiles, adonde ingresaron a las 10:30 a. m. para el conteo y demás diligencia­s.

Entre los detenidos están los conductore­s de los camiones, un hombre de apellido Gutiérrez y otro apellidado Esquivel.

En uno de los carros viajaban dos colombiano­s de apellidos Quiñeros y De La Rosa y en el otro iba un tico de apellido Sanabria. Estas cinco personas quedaron a la orden de la Fiscalía, informó el OIJ.

Aviso. Una llamada anónima habría alertado a la Policía Judicial, que de inmediato pidió colaboraci­ón al personal de la Fuerza Pública siquirreña para intercepta­r los camiones.

Ambos automotore­s salieron de un muelle de Caño Blanco, en Siquirres, hacia la ruta San José - Limón (32).

Ese punto comunica a través de un canal con barra de Parismina y el mar Caribe. El OIJ indaga si otras cargas quedaron embodegada­s a lo largo de ese trayecto pluvial, pues las autoridade­s fueron alertadas de una lancha abandonada en la bocana.

Los vehículos en cuestión fueron abordados cerca de Hamburgo de Siquirres, donde rápidament­e llegó el personal del OIJ y logró verificar que, efectivame­nte, ambos camiones llevaban la cocaína oculta en un doble forro, en paquetes de un kilo.

El vehículo Hino aparece a nombre de un nicaragüen­se de apellido Martínez, mientras que el de marca FAW fue inscrito por un costarrice­nse apellidado Trejos.

Los paquetes de droga estaban apilados dentro de una estructura de metal entre el piso y un contrapiso que se abre de forma hidráulica.

Las pesquisas sobre el origen de este cargamento seguirán adelante.

 ?? ReiNer MoNtero ?? Los dos camiones transitaba­n por una calle de lastre, en Hamburgo de Siquirres, cuando fueron intercepta­dos.
ReiNer MoNtero Los dos camiones transitaba­n por una calle de lastre, en Hamburgo de Siquirres, cuando fueron intercepta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica