La Nacion (Costa Rica)

Fuerza Pública allana 2 bares ilegales en Río Claro de Golfito

- Roger Bolaños V. roger.bolanos@nacion.com Otro caso.

Las constantes quejas por escándalos, pleitos y exceso de personas en dos supuestos bares clandestin­os, en Río Claro de Golfito, llegaron a su fin.

Las órdenes de allanamien­to fueron otorgadas por los jueces del Juzgado Contravenc­ional de la zona.

Este martes, la Fuerza Pública, la Policía de Control Fiscal, el Ministerio de Salud y la Municipali­dad de Golfito ingresaron a los sitios en horas de la mañana. No hubo personas detenidas. La Policía de Control Fiscal se incautó de 67 unidades de diversos licores de marca internacio­nal.

Estos allanamien­tos sientan un precedente en la zona sur del país. Por eso, las autoridade­s piden a las personas evitar aglomeraci­ones, respetar los horarios establecid­os por las autoridade­s de salud, así como cumplir con los protocolos sanitarios.

Como parte de los operativos para frenar la propagació­n de la covid-19, la Fuerza Pública de San Pedro de Montes de Oca intentó, las noches del pasado viernes 17 y sábado 18 de setiembre, allanar una casa de habitación que al parecer funciona como bar, aunque no cuenta con los permisos de operación.

Ese mismo lugar también había sido intervenid­o 47 días antes, el 1.° de agosto pasado.

Se trata de una propiedad inscrita como casa de habitación, que alguna vez funcionó de forma legal como el bar Beach Club, pero en donde actualment­e se realizaría­n fiestas clandestin­as con entre 100 y 400 personas, tres veces por semana.

Si bien oficiales de Fuerza Pública presentaro­n todos los documentos para solicitar el allanamien­to, las fiestas terminaron antes de que se aprobara la intervenci­ón, a eso de la 1 a. m.

Lo anterior no evitó que, como parte de la diligencia, se hicieran 57 boletas por restricció­n vehicular y se bajaran tres pares de placas, dado que los conductore­s no contaban con licencia para conducir, informaron las autoridade­s.

La organizaci­ón de estas reuniones preocupa a los vecinos, especialme­nte porque, según ellos, existe temor de que el crimen organizado esté involucrad­o.

 ?? COrtESÍA ?? En los allanamien­tos no hubo personas detenidas. La Policía de Control Fiscal decomisó 67 unidades de diferentes licores.
COrtESÍA En los allanamien­tos no hubo personas detenidas. La Policía de Control Fiscal decomisó 67 unidades de diferentes licores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica