La Nacion (Costa Rica)

Keylor Navas no regala nada y el PSG, mucho menos

››Cuadro parisino suma ocho victorias seguidas en torneo galo

-

PARÍS. AFP Y REDACCIÓN. A tres días de jugar un duelo capital contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (1º) continuó con su trayectori­a perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellie­r (11º), que llevaba invicto un mes.

Con este triunfo tiene ya diez puntos de ventaja sobre el Marsella, que juega hoy ante el Lens.

No menos concesione­s da el tico Keylor Navas, quien volvió a ser estelar con Gianluigi Donnarumma en el banquillo.

Keylor en la temporada acumula 540 minutos jugados en el torneo local y 90 más en la Champions. En el caso de Donnarumma, apenas tiene 180 en el campeonato francés, una participac­ión muy escasa para quien viene de ser elegido Mejor Jugador de la Eurocopa.

Incluso, el diario italiano Il Corriere della Sera publicó está semana que el guardameta de la selección azzurra valoraría dejar el equipo parisino si la situación no cambia. El rotativo fue más allá y aseguró que Keylor Navas cuenta a su favor con el respaldo de los latinoamer­icanos, un sector nada despreciab­le del camerino consideran­do a jugadores clave como Messi, Neymar, Marquinhos, Ángel di María y Leo Paredes.

Solo victorias. El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competició­n. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidament­e en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14). Al final del duelo (89) Julian Draxler cerró la cuenta.

“El equipo ha estado sólido, la victoria es merecida, con dos mitades diferentes, una en la que sobre todo hemos creado ocasiones a la contra, un juego muy directo, construyen­do menos de lo que quiero. Luego hemos construido mejor y controlado el partido”, analizó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

El español Ander Herrera, otro de los jugadores clave del PSG en este inicio de temporada, volvió a firmar una gran actuación y se encontró con el larguero (42), en el que podía haber sido su quinto gol.

Con un centro del campo sólido, el PSG mostró progresos en la cohesión, el “equilibrio” que busca Pochettino.

Goles agónicos. El cuadro parisino, que había logrado dos recientes victorias con goles a punto del pitazo final, de nuevo no encontró la tranquilid­ad hasta el cierre, cuando Draxler marcó el 2 a 0 en el minuto 88.

Aunque la ventaja había llegado temprano, por intermedio de Gueye (14’) y el dominio del PSG era incuestion­able, como confirma el 53% de posesión de balón, la victoria nunca estuvo garantizad­a.

De por medio, Keylor Navas aportó cuatro intervenci­ones; dos de ellas lo obligaron a eviar la pelota al tiro de esquina. Curiosamen­te, en el marco de en frente, el PSG no generó muchos más disparos directos a marco, solo cinco, pese a que lo intentó de todas formas con 16 remates en general.

El otro detalle destacado de la jornada francesa la aportó el Saint-Etienne, un histórico del fútbol galó que encadenó su quinta derrota consecutiv­a en Ligue 1, en casa ante el Niza (30), y descendió al último puesto en la octava fecha.

La crisis institucio­nal y de resultados no cesa para los ‘Verts’, con el club inmerso en un proceso de venta, a una semana de recibir al gran rival, el Lyon.

Su peor diferencia de goles les deja por el momento en el puesto 20º con 3 unidades, las mismas que el Metz.

El Lille, defensor del título, ganó 2-1 en su visita al Estrasburg­o (10º) y se sitúa octavo.

 ?? AFP ?? Keylor Navas saluda a la afición luego del triunfo ante el Montpellie­r.
AFP Keylor Navas saluda a la afición luego del triunfo ante el Montpellie­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica