La Nacion (Costa Rica)

Yokasta por primera vez se niega a pelear

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

La boxeadora Yokasta Valle anunció en sus redes sociales que por primera vez rechazó una pelea y que este lunes explicará los motivos en un Facebook life.

La decisión de Valle, campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), se da precisamen­te mientras su entrenador, Marco Delgado, afronta dos meses de prisión preventiva y la investigac­ión de la Fiscalía por supuestos delitos de abuso sexual contra dos menores.

Delgado ha sido el entrenador de Valle desde su inicio como boxeadora profesiona­l.

“Mis metas hoy son más claras que nunca, quiero llegar a ser la mejor boxeadora del mundo, pero hay peleas que no puedo luchar porque prefiero cuidarme a mí, como deportista y persona”, indicó Valle en sus redes sociales.

“Por eso rechazo esta pelea completame­nte. Los invito a unirse a mi Facebook Life el próximo lunes 27 de setiembre para que conozcan quién era la peleadora y todos los detalles”.

Valle y su manager Mario Vega se encuentran en Estados Unidos, donde negociarán un combate. Estaban fuera del país, cuando se dio la detención de Delgado en Costa Rica.

En un comunicado de prensa, Vega indicó: “Ante la investigac­ión judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador”.

“Pero somos muy consciente­s y respetuoso­s de la ley de nuestro país, confiamos plenamente en nuestras autoridade­s y esperamos que este tema se esclarezca”.

 ?? AlbERT mARÍn ?? Yokasta Valle enfrentó el pasado 7 de agosto a la venezolana Débora Rengifo, a la cual venció por decisión unánime.
AlbERT mARÍn Yokasta Valle enfrentó el pasado 7 de agosto a la venezolana Débora Rengifo, a la cual venció por decisión unánime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica