La Nacion (Costa Rica)

Exconvicto sale con sujeto y luego aparece acribillad­o en bananal

› Hombre recibió al menos tres balazos en el tórax, según versión del OIJ

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un exconvicto, identifica­do por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) como Michael Andrés Vásquez Espinoza, de 28 años, fue asesinado luego de que este sábado salió de su casa con un sujeto que llegó a buscarlo. Su cuerpo fue hallado en un bananal frente al bar Rómulo, en Batán, y presentaba al menos tres impactos de bala.

La compañera sentimenta­l del fallecido dijo a las autoridade­s que anteayer, como a las 3 p. m., Vásquez dejó la vivienda con un desconocid­o. Luego no se supo más de él, hasta que en horas de la noche recibió una llamada anónima donde le decían que lo iban a matar

Por lo anterior, la mujer le avisó a un hermano y se fueron hacia la zona de finca Luzón, pues el informante le dijo que en ese lugar lo asesinaría. De hechó, ahí dieron con el cuerpo.

Precisamen­te, a la 1:29 a. m. de este domingo, la Cruz Roja recibió la alerta de un paciente baleado en un bananal, pero al llegar la ambulancia lo declararon muerto en el lugar.

Inicialmen­te, el OIJ estima que una venganza pudo mediar en el homicidio, pero el caso aún está en investigac­ión, para tratar de dar con el individuo que lo llegó a buscar y los asesinos.

Vásquez, quien hasta hace poco había vivido en Higuito de Desamparad­os, residía actualment­e en Batán y tenía antecedent­es judiciales. En el 2018 estuvo preso en el ámbito B del Centro de Atención Institucio­nal, Luis Paulino Mora, en el complejo La Reforma en San Rafael de Alajuela.

Riña mortal. Por otra parte, un hombre identifica­do como Juan José Valle Espinoza perdió la vida al recibir cuatro tiros en el pecho tras una riña en Pérez Zeledón.

Los hechos fueron reportados a la Cruz Roja a las 2:37 a. m. de este domingo.

Cuando la ambulancia llegó a San Antonio, distrito de La Amistad, ya no había nada que hacer por el paciente, pues los balazos que recibió resultaron letales.

Los datos preliminar­es del OIJ revelan que en la madrugada los vecinos oyeron una discusión y luego las detonacion­es.

Por razones que aún se desconocen, se generó una discusión entre Valle y otro vecino de la zona, ambos nicaragüen­ses, pero la situación se salió de control.

Luego de la alerta, la Fuerza Pública llegó primero a la escena, unos 45 kilómetros al sur de San Isidro, y de inmediato avisó a la Cruz Roja, que lo declaró fallecido.

Todo quedó a cargo de agentes de la Policía Judicial, quienes recolectar­on indicios balísticos y ahora tratan de dar con el homicida. En la madrugada de ayer levantaron el cuerpo para enviarlo a la Medicatura Forense.

Con este homicidio, ya son siete los que registra el cantón de Pérez Zeledón este año. En todo el país se contabiliz­an 422, cuatro de ellos en los primeros tres días de octubre.

Uno de los casos más recientes fue el de Priscila Valverde Mora, de 27 años, quien fue ultimada de un golpe con un objeto contuso y apareció sin vida a la orilla de un río en San Isidro.

 ?? REInEr MOntErO ?? En una bananera frente al bar Rómulo en Batán de Matina, agentes del OIJ levantaron el cuerpo de la víctima.
REInEr MOntErO En una bananera frente al bar Rómulo en Batán de Matina, agentes del OIJ levantaron el cuerpo de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica