La Nacion (Costa Rica)

Manudos pagan pecado capital de regalar un tiempo

›Alajuelens­e intentó corregir el rumbo en la segunda parte, pero ya era tarde

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com Revulsivos.

El letargo que mostró Alajuelens­e en la parte inicial contra Pérez Zeledón, en San Isidro de El General, le salió caro al cuadro de Albert Rudé, tanto que desencaden­ó su primera derrota en el torneo, por 2-1.

Fueron 45 minutos nulos para los manudos, ante un control sencillo y eficaz de un Pérez Zeledón que llevó las riendas del juego y que, si no encontró un marcador más abultado, fue por las intervenci­ones oportunas del arquero Miguel Ajú.

Durante ese lapso, la Liga mostró poco, muy poco. Fueron llegadas escuetas de arranque, dos desviadas, y nada más. Ni un solo remate directo en la primera parte.

Pérez Zeledón aprovechó que Alajuelens­e era incapaz de meterse en el partido y, con méritos propios, los generaleño­s les generaban más problemas a los manudos con su orden, su ímpetu y su insistenci­a para ir al frente.

La recompensa llegó pronto para los de casa, porque desde el minuto 5 tenían el marcador a su favor.

Ocurrió cuando Gabriel Leiva lanzó un derechazo que contuvo Miguel Ajú, pero el arquero rojinegro dejó el balón suelto y fue el mismo Leiva quien tomó el rebote y

de derecha mandó el balón al fondo de la puerta liguista.

Si bien el guardavall­as pudo hacer un poco más en ese primer tanto, luego fue figura, con tapadas ante los constantes intentos de Pérez Zeledón, con llegadas de Jhamir Ordain, Manuel Morán y Lucas Gómez. Incluso, hubo un rechazo de Ajú muy vistoso, con el pecho.

Antes de irse al descanso, Bryan Félix le hizo una falta en el área a Mauricio Núñez y Pablo Camacho pitó penal. Luis Stwart Pérez fue el encargado de colocar la pelota en el manchón blanco y con un disparo fuerte puso el 2-0.

Esa Liga desconocid­a, discreta, tímida y sin ofensiva cambió por completo. Para el inicio del complement­o, Rudé ejecutó tres cambios de golpe y de inmediato logró que su equipo tuviera más el balón, retomara su juego y generara peligro.

Freddy Góndola, Ian Smith y Johan Venegas sustituyer­on a Yurguin Román, Bryan Félix y José Miguel Cubero. Con el reacomodo, Aarón Suárez apareció más.

Smith intentó sorprender de media distancia y el guardameta Jussef Delgado hizo lo suyo. Luego, Venegas estrelló la bola en el palo, una escena que se repitió en el minuto 90.

Alajuelens­e buscaba el gol con llegadas de Yael López, Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro.

El tanto rojinegro llevó la firma del extremo panameño Freddy Góndola y surgió luego de un tiro libre de Bernald Alfaro; la zaga generaleña rechazó, pero el canalero se lució en su maniobra, pues recepcionó de derecha y de seguido sacó un zurdazo al palo más largo y terminó en gol.

Los rojinegros querían más, pero no lo consiguier­on, les faltó tiempo, justo lo que regalaron durante todos los 45 minutos de arranque.

En San Isidro de El General se gestó la primera victoria de Pérez Zeledón en este Clausura 2022, tres puntos de oro en su lucha por el no descenso en la tabla acumulada.

 ?? PRENSa alaJUElENS­E ?? Jurguens Montenegro trató de generar peligro, pero el partido se le complicó de más a Alajuelens­e en San Isidro de El General. Los erizos sumaron su primera derrota en el Clausura.
PRENSa alaJUElENS­E Jurguens Montenegro trató de generar peligro, pero el partido se le complicó de más a Alajuelens­e en San Isidro de El General. Los erizos sumaron su primera derrota en el Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica