La Nacion (Costa Rica)

Saprissa ni se aflige ni se desencaja por mal inicio de torneo

››Juan Carlos Rojas dijo en Twitter: ‘los que duden hoy se llevarán una grata sorpresa’; los morados reciben esta noche al santos

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Iñaki Alonso, técnico de la S, es optimista y hasta determinad­o con el futuro próximo del equipo: “Vamos a estar peleando por los objetivos más importante­s”, señaló tras el empate 1-1 ante Herediano, el viernes anterior.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, sigue la misma línea y también advirtió a quienes no creen en el equipo: “Los que duden hoy se llevarán una grata sorpresa”, escribió el sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Si se ven los números, las dudas sobre el equipo tibaseño son válidas, con apenas un punto en tres partidos, siendo dueño del sótano en el Clausura 2022, con siete goles en contra y solo cuatro a favor.

Pero a eso también se le suma la racha sin victorias que carga Alonso: tres juegos del torneo anterior y tres del presente, más la deuda de haber perdido el título del Apertura 2021.

Además, el equipo no ha podido acabar con la seguidilla sin ganar fuera del Ricardo Saprissa. Esa cifra ya va por 14 partidos (siete derrotas y la misma cantidad de empates), de los cuales cinco pertenecen a la era de Iñaki y nueve de cuando estaba Mauricio Wright al frente.

Muy optimistas. Ni eso, ni el desalentad­or inicio morado parecen inquietar a quienes llevan las riendas del club.

El entrenador está seguro de que habrá evolución e incluso la percibió ante Herediano, pese a que fue su rival el que tuvo más claridad para volcar el marcador a su favor: “El equipo ha dado pasos adelante, ha sido un equipo más competitiv­o”.

Así de convencido se muestra Rojas, quien, en su mensaje de Twitter, también comentó: “Hay calidad, hay preparació­n, y con el pasar del tiempo, esta lógica se traducirá en la cancha. Es un equipo más profundo y desequilib­rante que el que alzó dos copas hace pocos meses; confío en la evolución pronta. Así debe ser, así va a ser”.

La mala noticia para ellos y su equipo, al menos en este momento, es que tienen el torneo encima y la obligación de mejorar cada vez es mayor. El partido de este martes en casa ante Santos es fundamenta­l, mientras los refuerzos extranjero­s (Darixon Vuelto y Víctor Medina) se adaptan al grupo y recuperan piezas importante­s, como Kendall Waston y Ricardo Blanco, ambos lesionados y sin noticias de cuándo estarán listos.

Mientras eso sucede, el futuro inmediato de Saprissa exigirá su mejor versión. No solo tendrá semanas cargadas, sino rivales de peso.

Después de recibir al Santos de Guápiles, el domingo visitará a Alajuelens­e y el miércoles 16 de febrero será casa ante el Pumas de México, por la Liga de Campeones de Concacaf; la vuelta será el 23 y en medio visitará al Pérez Zeledón (19 de febrero).

Con ese panorama, es evidente que a Alonso y sus jugadores les urge la mejor versión morada, sobre todo si pretenden dar la sorpresa ante el favoritism­o azteca.

“La temporada está iniciándos­e”, dijo cuando le consultaro­n si su lugar como director técnico estaba en juego.

“Tenemos objetivos muy importante­s y mi vibra es positiva en cuanto a que el equipo, cuando se vaya rehaciendo, y he visto cosas buenas, podrá luchar y vamos a estar peleando por los objetivos más importante­s”, comentó.

 ?? AlONsO TENORIO ?? Saprissa pellizcó un empate ante Herediano, de visita, el viernes pasado. Aarón Cruz está atento al remate de Yendrick.
AlONsO TENORIO Saprissa pellizcó un empate ante Herediano, de visita, el viernes pasado. Aarón Cruz está atento al remate de Yendrick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica