La Nacion (Costa Rica)

Taco Bell abrirá cuatro locales y contratará a más de 100 empleados

››firma también anunció que ahora solo venderá bebidas de Coca-Cola

- Óscar Rodríguez A. oscar.rodriguez@nacion.com

Taco Bell Costa Rica confirmó este lunes la apertura de cuatro nuevos restaurant­es y la contrataci­ón de más de 100 nuevos trabajador­es, aunque no se detalló el monto de la inversión.

“Para este 2022, proyectamo­s la apertura de cuatro restaurant­es; entre ellos, ya confirmado­s, las ubicacione­s en La Trinidad, Alajuela, y San Isidro de Coronado”, dijo Mónica Quesada, gerente de mercadeo de la empresa, en un comunicado de prensa.

Con la expansión anunciada, la compañía prevé finalizar el año con 49 puntos de venta. En el 2021, inauguró cuatro locales en la Gran Área Metropolit­ana (GAM), lo que incluyó la incorporac­ión de 100 colaborado­res, para alcanzar una planilla de 700 personas.

Cambio en bebidas. Por otra parte, la franquicia de restaurant­es informó de que solo venderá bebidas producidas por Coca-Cola y distribuid­as por Coca-Cola Femsa. La decisión implicó finalizar la relación comercial de casi 30 años con PepsiCo, anterior proveedor de bebidas, se detalla en el comunicado.

“Taco Bell es una marca vanguardis­ta que le abre la oportunida­d a Coca-Cola de llegar a un nuevo segmento de mercado en el negocio de comidas rápidas. Esperamos que esta asociación nos permita aumentar nuestras ventas en cifras superiores al 30%”, afirmó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaci­ón para Coca-Cola Centroamér­ica.

Ambas empresas informaron de que la transición para el expendio de las nuevas bebidas empezó en enero. La instalació­n de las máquinas se realizó, cada noche, en dos restaurant­es.

En total, Coca-Cola destinó 117 equipos –69 dispensado­res de producto y 48 máquinas de hielo– para suplir los restaurant­es activos de Taco Bell y sus próximas aperturas, detallaron las compañías.

“Somos claros de la competenci­a que hay en el mercado y siempre queremos darles más a los consumidor­es. Esta alianza creemos nos ayudará a refrescar la imagen de la cadena”, comentó Quesada.

El vocero de Coca-Cola, en tanto, agregó que Taco Bell es el segundo restaurant­e de comidas rápidas del país, detrás de McDonald’s, lo cual favorecerá las ventas del portafolio de bebidas y permitirá llegar a un nuevo público, antes cautivo por otras marcas.

A inicios de febrero, McDonald’s anunció que invertirá $20 millones, entre 2022 y 2024, en la apertura de locales, remodelaci­ones, y en tecnología.

Mientras tanto, en enero de este año, la franquicia internacio­nal Burger King informó de que abrió cinco nuevos restaurant­es dentro de la GAM, en los últimos días del 2021 y principios del 2022.

 ?? COrtEsÍA ?? La nueva alianza de Taco Bell con Coca-Cola implicó finalizar el contrato de casi 30 años con PepsiCo, el anterior proveedor.
COrtEsÍA La nueva alianza de Taco Bell con Coca-Cola implicó finalizar el contrato de casi 30 años con PepsiCo, el anterior proveedor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica