La Nacion (Costa Rica)

Liga carga con la decepción: Merecía más en el clásico

› ‘Es un balde de agua fría para nosotros’, afirmó Giancarlo González

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

De los clásicos en los que Albert Rudé ha dirigido a Alajuelens­e, quizá el de este domingo fue en el que su equipo dominó más a Saprissa, en el que tuvo el peso del partido y llegó con claridad al marco rival.

Si ese 0-0 no les gustaba para nada a los rojinegros en el minuto 90, porque estaban convencido­s de que habían hecho méritos para merecer algo más, el gol de Jaylon Hadden en el 96’ fue una bofetada para el equipo que, de forma incesante, buscó una diana que nunca cayó.

No es una historia nueva en clásicos. Exactament­e lo mismo ocurrió en el duelo anterior, en el que la Liga necesitaba tan solo un tanto para avanzar a la gran final y no lo logró.

“Duele perder el partido de esta forma, porque no merecíamos ni el empate; era ganar. Fue una jugada aislada. Cuando dieron siete minutos, estábamos contentos, porque íbamos a generar más opciones y llevar la pelota al otro arco para intentar ganar, pero en un balón parado nos anotaron y no fue un error, sino que el jugador de Saprissa se impuso.

”Es muy doloroso, esta forma de perder no gusta nada, pero vamos a seguir trabajando. A nadie le gusta perder, pero si tengo que perder, prefiero que sea así, jugando mejor que el rival”, expresó Rudé.

Esta vez el timonel rojinegro tuvo la razón. La realidad es tal cual como la describió: la Liga fue más, pero la S se dejó la victoria. Y eso, para los erizos, es muy frustrante.

“La Liga merecía un poco más, propusimos todo el partido, tuvimos la bola, buscamos los espacios, pero el fútbol tiene detalles, tiros de esquina, tiros libres en los que nos pueden hacer un gol y obviamente es un balde de agua fría para nosotros, pero puede suceder eso y lo importante es cómo lo tomamos”, opinó Giancarlo Pipo González.

El defensor se sentía contrariad­o, porque aparte de que le daba rabia como jugador, también estaba molesto como liguista, porque él es uno de esos futbolista­s que en la cancha representa el sentir de los aficionado­s rojinegros.

“Obviamente que da coraje, entendemos a la afición y todo, pero acá trabajamos fuerte, estamos unidos y en estos momentos es donde se tiene que ver. Es claro, pecamos en la bola quieta, en el tiro de esquina”, añadió.

“A NADIE LE GUSTA PERDER, PERO SI TENGO QUE PERDER, PREFIERO QUE SEA ASÍ, JUGANDO MEJOR QUE EL RIVAL”. Albert Rudé técnico alajuelens­e

Dentro de su análisis, el zaguero señala que el león hizo 90 minutos muy buenos, planteando un partido para ganar y en el que su divisa se quedó con las manos vacías.

“Es duro, pero acá hay que levantar, para eso estamos en esta profesión, nadie dijo que iba a ser fácil y en este momento es cuando hay que poner la cara y el pecho a las balas para ir adelante y trabajar el doble, ser autocrític­os entre nosotros, saber que no somos perfectos”, argumentó.

Alajuelens­e contabiliz­a ocho clásicos sin poder ganarle al Saprissa, una racha que no le hace nada de gracia a Pipo ni a ningún manudo.

“Suena largo, pero si vemos, de un tiempo para acá la Liga ha sido el equipo que ha propuesto buen fútbol, que propone, que va al ataque. Obviamente tenemos nuestros puntos débiles, el contragolp­e y otras cosas, en el fútbol todo eso es válido.

”Nosotros estamos contentos con el planteamie­nto del equipo, obviamente tiene que venir respaldado por resultados, más en estos partidos. No se nos da, pero vamos a insistir, ya llegará”, concluyó.

La última vez que los erizos derrotaron al Monstruo fue el 18 de abril del año pasado, cuando golearon 5 a 0 a Saprissa en la Cueva.

Después de eso, se han registrado cinco ganes de los tibaseños (incluido uno de Supercopa) y tres empates.

En ese conteo está incluido lo que sucedió anteayer en el Estadio Nacional, cuando Saprissa se endosó el triunfo por 1 a 0 con gol de Jaylon Hadden, ya sobre la hora.

 ?? Rafael PaCHeCo ?? La Liga llevó las riendas del juego y fue mejor que Saprissa, pero los morados se dejaron el triunfo. Johan Venegas cubre el balón ante la marca de Gerald Taylor.
Rafael PaCHeCo La Liga llevó las riendas del juego y fue mejor que Saprissa, pero los morados se dejaron el triunfo. Johan Venegas cubre el balón ante la marca de Gerald Taylor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica