La Nacion (Costa Rica)

Pareja de hondureños se comprometi­ó en el concierto de Coldplay

Al ritmo de ‘A sky Full of stars’, el hondureño eduardo rojas le pidió a mónica Hernández que se casara con él

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Eduardo Rojas Andrade, de 25 años, y Mónica Sofía Hernández Amador, de 23, viajaron desde su natal Honduras a Costa Rica para ver a la banda que siguen desde adolescent­es, pero que les gusta aún más desde que se hicieron novios en el 2014: Coldplay.

La noche, ya de por sí espectacul­ar por el espectácul­o ofrecido, se tornó de ensueño para la pareja. Él tenía una sorpresa inolvidabl­e para ella.

Cuando sonó el tema A Sky Full of Stars, uno de los favoritos de ambos, de repente Eduardo tomó la mano de su amada, la acercó hacia donde ella estaba y se arrodilló ofreciéndo­le el anillo de compromiso. Ella lo aceptó encantada.

Esta fue la primera vez que la pareja viajaba fuera de Honduras. Lucharon con todo para cruzar la frontera e ir al concierto, al punto de llegar a las lágrimas por la dificultad que significó conseguir las entradas.

Los futuros esposos hablaron con Viva del significat­ivo momento.

––¿Eduardo, hace cuánto tiempo pensó en proponerle matrimonio a su novia en el concierto y por qué con Sky Full of Stars de fondo?

—Llevo seis meses planeando hacerlo y ha sido algo maravillos­o, siempre ha sido nuestro sueño poder casarnos y tener una vida juntos. La razón de que fuera con Sky Full of Stars es que es la canción ideal para este momento, ya que cuando le pedí ser novios, ella me dio el sí con esta canción de fondo. Que mejor manera que pasar del sí de novios al sí de prometidos que con esta pieza.

––¿Cómo hizo para mantener el anillo escondido sin que su novia se diera cuenta?

—Fue algo sumamente difícil, sobre todo por la situación de migración en el aeropuerto. Además, porque ella muchas veces guarda algunas pertenenci­as en mi maleta, así que lo mantuve en mi billetera todo el tiempo sin dejar que a ella se le pasara por la mente tan siquiera verla (risas).

––Sofía, ¿usted sospechaba algo o fue una completa sorpresa?

—Fue una completa sorpresa, jamás me imaginé algo tan mágico e increíble. Yo solo decía: ‘Gracias Dios, no me lo puedo creer’.

––¿Qué sintió en el momento de la propuesta?

—Estaba en shock, súper asustada, no entendía porqué se estaban poniendo en círculo alrededor mío, cuándo veo que Eduardo estaba allí con un anillo. Solo lo miré fijamente y mi corazón latía a mil por hora, lo único que quería era abrazarlo lo más fuerte posible.

––¿Ya tienen fecha y algunos planes de boda o todo está comenzando?

—Tenemos algunas ideas, algunas mejores que otras, pero seguimos buscando lo idóneo para nosotros. En cuanto al tiempo, esperamos que sea este mismo año.

––¿Tienen alguna idea de dónde se van a casar?

—Aún no lo decidimos, pero esperamos que sea en un lugar en el que ambos nos sintamos felices y dichosos.

 ?? CorTesÍA ?? ¡Más que felices! Los hondureños Eduardo Rojas y Mónica Hernández luego de compromete­rse este sábado 19 de marzo, durante el concierto de Coldplay en Costa Rica.
CorTesÍA ¡Más que felices! Los hondureños Eduardo Rojas y Mónica Hernández luego de compromete­rse este sábado 19 de marzo, durante el concierto de Coldplay en Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica