La Nacion (Costa Rica)

Ramón Luis Méndez lanza dardos contra árbitro Ugalde

- Luis Enrique Brenes luis.brenes@nacion.com

En el Clásico Nacional del pasado domingo, en el que el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelens­e disputan un boleto a la final del Clausura 2022, no faltó la polémica arbitral. Dos jugadas concretas de David Guzmán y José Miguel Cubero pusieron los reflectore­s sobre el silbatero Josué Ugalde, en el que fue su estreno como árbitro central en clásicos.

En el programa Contragolp­e, de TD Más, el exárbitro y analista, Ramón Luis Méndez, criticó las decisiones que tomó Ugalde durante el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional, el pasado domingo. “Hay árbitros bien malos. Una cosa es el árbitro que falla por apreciació­n, y el que no tiene el carácter para enfrentar situacione­s de reclamos, de patadas”, afirmó.

Agregó: “El árbitro se puede equivocar, lo que no puede tener es cobardía para aplicar el reglamento. A mí no me asusta un árbitro que no pite un penal, porque no lo consideró, o no lo vio, pero cuando es un patadón o un penal que todo el estadio lo ve, son dos cosas distintas”.

Según su criterio, el árbitro central perdonó la tarjeta roja a David Guzmán por darle un cabezazo a Freddy Góndola, en una jugada que el silbatero observó de frente. Luego de conversar con sus compañeros, Ugalde amonestó a los dos futbolista­s.

“En esa jugada de David Guzmán, qué hay que hacer, nada. Usted pone, con todo respeto, en un pueblo al señor que vende granizados a arbitrar y ese señor va a expulsar al jugador que hace eso”, manifestó Méndez en el espacio televisivo de TD Más.

“Es una incapacida­d total. Lo decía, que en paz descanse, don Juan Soto París, en este momento hay muchos árbitros que nunca se imaginaron ir a un estadio y hoy están en el centro de la cancha con la responsabi­lidad de dirigir un partido”, agregó el exárbitro.

Ramón Luis también enfatizó en que el silbatero central le perdonó la segunda tarjeta amarilla a José Miguel Cubero tras una fuerte entrada a Ariel Rodríguez, en una jugada que se dio en los minutos finales. “Lo de Cubero es roja, tenía como cuatro tarjetas amarillas pendientes”, apuntó.

La Federación Costarrice­nse de Fútbol ya anunció que para el partido de vuelta de hoy, el árbitro central será Pedro Navarro. El último invitado a la final del torneo se conocerá con el ganador de ese encuentro entre Alajuelens­e y Saprissa, en el Alejandro Morera Soto.

 ?? JOsE cORDERO ?? El encontrona­zo entre David Guzmán y Freddy Góndola terminó en una tarjeta amarilla para ambos jugadores.
JOsE cORDERO El encontrona­zo entre David Guzmán y Freddy Góndola terminó en una tarjeta amarilla para ambos jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica