La Nacion (Costa Rica)

Policía allana casa en busca de pistas por triple homicidio en Bagaces

- Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

Las tres personas que apareciero­n calcinadas en Pijije de Bagaces, Guanacaste, anteayer, aún no han sido identifica­das según la oficina de prensa del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Ayer, agentes judiciales custodiaro­n una casa ubicada en una finca, a 800 metros de donde apareciero­n las víctimas, dos de ellas estaban dentro de un vehículo y una tercera permanecía esposada a unos metros del automotor.

“El lugar es custodiado por agentes policiales en busca de pistas que permitan esclarecer el caso, se localizaro­n algunos artículos que ahora forman parte de la investigac­ión, por el momento no es posible brindar mayores detalles para no entorpecer el proceso”, subrayó el OIJ.

Los agentes encontraro­n el automotor quemado y los cuerpos calcinados, dos kilómetros al este del bar El Yugo, camino a la parcela Las Cañitas.

Por lo que se observa en las imágenes que circularon, el carro fue incendiado en una calle de lastre con mucho campo abierto alrededor. Además, el cadáver que quedó afuera del vehículo, apareció en un zacatal, con las manos hacia atrás y descalzo.

El OIJ indicó que en apariencia las tres personas que fueron asesinadas son hombres, sin embargo, esta versión no se ha confirmada debido al estado en que se encuentran los cuerpos.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen y no hay personas sospechosa­s o detenidas por este caso.

En noviembre del 2021 ocurrió un hecho similar en Bagaces, cinco hombres salieron de Puntarenas con rumbo a Guanacaste para concretar un negocio con bitcoin y criptomone­das, los sujetos fueron retenidos y uno de ellos murió calcinado dentro de un vehículo en el sector de Las Delicias de San Jorge en Bagaces, la víctima se identificó como Juan Carlos Jiménez Arguedas de 30 años.

Dos de los cuatro sujetos con los que viajaba Jiménez hacia Bagaces, resultaron heridos, pero fueron auxiliados por la Cruz Roja que los trasladó a la clínica y luego al Hospital Enrique Baltodano en Liberia. Uno de apellido Murillo presentaba dos heridas de bala en una pierna y el otro es un hombre de nacionalid­ad china de apellido Zhang, quien fue baleado en un brazo.

Los otros dos individuos fueron llevados en dos carros, uno apareció en las cercanías del botadero de Liberia y otro en El Vergel de Cañas, atados y amordazado­s, pero ilesos

 ?? Oij ?? Ayer, agentes judiciales custodiaro­n una vivienda ubicada en una finca, a 800 metros de donde apareciero­n las víctimas.
Oij Ayer, agentes judiciales custodiaro­n una vivienda ubicada en una finca, a 800 metros de donde apareciero­n las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica