La Nacion (Costa Rica)

Rudé se quitó un peso de encima aunque le reste importanci­a

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e cobró venganza. Ganó la semifinal y dejó en el camino a Saprissa. Con eso, Albert Rudé se quitó un peso de encima, pero ni siquiera lo piensa como una estadístic­a. Lo ve como un paso hacia el gran objetivo: el título 31. El timonel de Alajulense había cosechado tres empates y tres derrotas ante el cuadro morado, sin faltar juegos en los que fue claro dominador y terminó golpeado.

La razón parece saltar a la luz si se mira que en los seis clásicos anteriores, La Liga solo anotó dos goles. Dos empates 0 a 0 y otro 1 a 1, más derrotas por 2 a 1, 0 a 1 y 2 a 0, sin duda pesaban en su contra.

“Yo soy una persona muy tranquila, no me enfoco en mí, sino en el equipo y necesitába­mos eso”, afirmó Albert Rudé. “Lo que siento es que estamos en la final”, afirmó, en alusión a cómo vive el haber ganado el clásico. También expresó que el mérito es de sus jugadores, que físicament­e quedaron “molidos”, pero confía en las herramient­as que tiene la Liga para la recuperaci­ón.

Tampoco escatimó en agradecimi­entos para la afición, la que a su criterio empujó al equipo en el momento más difícil. “El factor que ha decantado la balanza sin duda alguna ha sido nuestra afición, lo teníamos clarísimo, que nos empujaría hasta donde nosotros necesitába­mos, no sabíamos si serían 90, si serían 120 y ha estado impresiona­nte la afición. Nos ha empujado hasta el final. La afición nos ha dado esas fuerzas que necesitába­mos en momentos muy duros, porque en esta serie también toca sufrir y muy agradecido”.

En cuanto a Cartaginés, dijo que tiempo atrás ya lo había mencionado y es que lo define como “un equipazo”. A su criterio, el cuadro brumoso ha conseguido para estas fases finales “un equilibrio que lo vuelve muy peligroso”. Ya no solo es el equipo capaz de meterle goles a cualquiera, sino que sabe defenderse, como demostró ante Herediano. “Incluso con diez hombres”.

“Yo no creo que la Liga sea mejor que Cartaginés, sino que tiene armas para ganarle”, aclaró.

“Nosotros para nada estamos confiados, para nada, sabemos que vamos a enfrentar una serie durísima contra uno de los mejores equipos del campeonato”.

 ?? JOHn DURÁn ?? El técnico Albert Rudé admite que derrotar a Saprissa era importante para fortalecer al equipo y no tanto por él.
JOHn DURÁn El técnico Albert Rudé admite que derrotar a Saprissa era importante para fortalecer al equipo y no tanto por él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica