La Nacion (Costa Rica)

William Quirós sintió pánico al verse brazo deforme tras caída

››Zaguero sintió dolor agudo y ‘jalón’ tras pelear balón aéreo y caer mal

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

William Quirós, defensor de Cartaginés, no dio una pelota por perdida. Aunque faltaban pocos minutos para acabar el primer duelo de la final ante Alajuelens­e, decidió pelear un balón aéreo como si fuera el último y se entregó al máximo, al punto de poner en riesgo su integridad física.

Quirós se elevó, luchó con Giancarlo González, pero cuando ya la pelota se alejaba cayó con todo su peso sobre el brazo derecho, sintió un ligero jalonazo y comenzó a percibir un dolor fuertísimo. Inmediatam­ente, se volvió a ver el codo y notó que no estaba en la posición correcta. El brazo se veía deforme.

A partir de ese momento, la ansiedad se apoderó de Quirós, quien gritaba del dolor y recuerda poco de lo vivido.

Los jugadores brumosos y de Alajuelens­e pedían con urgencia la intervenci­ón médica, mientras que en la gradería la madre del futbolista se cubría la cara con las manos, muy preocupada.

En casa, el padre de William respiraba agitado, al tiempo que la televisión repetía la escalofria­nte imagen.

“La verdad, entré como un shock, volví a ver el codo y no estaba de buena forma. Por las caras de los compañeros y de los rivales yo me empecé a sofocar, por el mismo susto.

”Yo solo pedía que me trajeran a mi mamá y a ella la pude ver hasta en la ambulancia; en ese momento tuve un ataque de ansiedad fuerte”, narró el jugador.

En la cancha, el futbolista tuvo que ver cómo le montaron el codo y el dolor le ganó, pero el mismo episodio fue repetido en el hospital, porque las placas arrojaron que no estaba bien colocado.

Sin fractura. No obstante, no todo fueron malas noticias para William, porque pese a que los médicos no encuentran explicació­n, lo cierto es que el zaguero no tiene fractura en la zona afectada.

“Fuimos a hacer las placas, lo tengo inflamado, ahorita el codo se salió de la posición y aunque ya fue montado, pues lo cierto es que afectó los ligamentos, por lo que hay que esperar a ver qué tan estirados están. No estoy descartado para el jueves, y voy a hacer lo imposible para estar”, dijo.

El brumoso añora ser parte del equipo que buscará ganar la segunda fase del torneo.

“Yo les dije que iba a hacer todo para estar. Hay una máquina que es de agua fría, me ponen mucho eso en el brazo, me siento mejor. Ayer (domingo) me pusieron morfina, hoy (lunes) se me está pasando el efecto, pero debería dolerme bastante y no es así, entonces supongo que voy bien. Es un milagro que esto no terminara en fractura”, agregó.

El futbolista afirma que no quiere ver el video de la acción, la cual su padre describió como “impresiona­nte”.

 ?? jOHn DURÁn ?? El jugador tuvo que ser retirado en camilla del Fello Meza.
jOHn DURÁn El jugador tuvo que ser retirado en camilla del Fello Meza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica