La Nacion (Costa Rica)

Lorna Cepeda sin aires de GRANDEZA como la Peliteñida

Es recordadís­ima por su papel de Patricia Fernández en ‘Yo soy Betty, la fea. La hoy feliz madre y abuela es puro tesón, no le teme a los retos y le da una nueva oportunida­d al amor.

- fernanda.matarrita@nacion.com Fernanda Matarrita Chaves

Físicament­e, Lorna Cepeda conserva los atributos del personaje de Patricia Fernández, la conocida Peliteñida de Yo soy Betty, la fea. Su silueta es esbelta, sus piernas igual de torneadas y su cabello rubio. Sin embargo, ella es Lorna, la mujer, la persona, una que rebosa simpatía y no se muestra para nada pretencios­a, tal y como lo hacía su personaje que 20 años después continúa siendo recordado en Costa Rica.

Lorna Cepeda, hoy de 51 años, es noticia en el país no porque Betty la fea continúe en el top 10 de Netflix, ni tampoco porque la plataforma anunció que sacará de su catálogo la exitosa novela; sino por su sonada incorporac­ión al programa Dancing with the stars (DWTS), espacio de Teletica que la fichó como figura internacio­nal para su sétima temporada.

Asumir esta nueva aventura a sus 51 años es indiferent­e para Lorna, pues reconoce que la edad no importa.

“Siento que hay que continuar así durante el transcurso de la vida, hasta que te vayas de este plano. El día que ya tú no hagas nada, va a ser complicado”, dijo.

La originaria de Cartagena, Colombia, resalta la importanci­a de mantenerse activa.

“El día que no estés activo, te apagas. Y eso es lo que no quiero todavía. Siempre podemos seguir adelante, aunque tengas 70, ochenta y pico, qué delicia”, agregó.

Esta entereza y deseos de continuar haciendo, trabajando y asumiendo retos es parte de su esfera profesiona­l. Revela que en el ámbito personal es “más fresca y relajada”.

Incluso contó que como mamá, a sus hijos nunca los presionó para tener notas perfectas, más bien siempre les incentivó para que sean personas apasionada­s por lo que hacen.

Feliz abuela.

Ella es madre de tres hijos: Daniela, de 32 años; Nathaniel, de 27, y Mariano, de 25. Además, es una feliz abuela.

“A mis hijos siempre les decía que el día que se fueran a dedicar a su carrera, que lo hicieran con algo que les gustara, que los apasionara y que fueran los mejores. Que si a alguno lo que le apasiona es ser carpintero, entonces que sea el mejor. Les digo que se dediquen y que tengan la disciplina para ser el mejor en lo que te apasiona”, comentó.

Así lo ha hecho ella. “Soy muy apasionada con mi carrera, con mis cosas, trato de hacer las cosas muy bien, cuando me aburro ya es otra cosa. Pero hago lo posible, por eso te digo: me gustan estos retos”, añadió Lorna, quien no es amiga de la monotonía.

Las palabras de Lorna la muestran como a una persona completame­nte diferente a Patricia Fernández, quien pese a ser un personaje gracioso, no disimulaba sus aires de grandeza.

Llegó el amor.

La actriz espera que pronto un espacio del público esté ocupado por su prometido Juan David Morelli, con quien hace unos meses anunció que se casará, tras estar soltera por varios años.

“Estoy muy feliz y contenta, ¿viste (lo del compromiso)?. Las cosas creo que no tienen edad. Las cosas te pueden pasar en determinad­o tiempo. Yo duré siete años sin pareja; estaba muy dedicada a mi trabajo, demasiado metida en mis cosas. De repente llega el amor, qué chévere”, expresó.

Lorna se refirió un poco más a su futuro esposo, quien le mostró otra vista del amor.

“Él es muy especial. Al ser tan especial, es como que vino a mi mundo para mostrarme que hay otras cosas más bonitas, lindas. El amor también es muy importante. Me di cuenta que el amor de pareja es muy importante para mí.

”Por un tiempo lo dejé de lado. Me parece que todo se mueve en el mundo por medio del amor, pero en el caso del amor de pareja era complicado porque me sentía tan bien conmigo, normal, como que no era tan importante el amor de pareja, pero me di cuenta de que sí”, agregó.

Previo a la primera gala del programa de canal 7, Cepeda conversó acerca de este nuevo reto que asume, uno en el que no se siente para nada confiada (además de las calificaci­ones del jurado, el programa cuenta con un sistema de votaciones), pese al cariño que le ha mostrado el público costarrice­nse.

“No sé si el público te apoya. Uno nunca puede estar confiado de nada, tú no estás confiado en la vida nunca de nada. Siempre que dicen que algo va a ser un éxito, digo: ‘No lo sé, hay que trabajar, hay que esperar por eso’”, opinó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los costarrice­nses conocerán a Lorna Cepeda en una nueva faceta, ahora que ella es figura de ‘Dancing with the stars, en la sétima temporada del formato de Teletica.
RAFAEL PACHECO Los costarrice­nses conocerán a Lorna Cepeda en una nueva faceta, ahora que ella es figura de ‘Dancing with the stars, en la sétima temporada del formato de Teletica.
 ?? PACHECO RAFAEL ?? Lorna Cepeda conversó con Joaquín Iglesias, el domingo, cuando empezó DWTS.
PACHECO RAFAEL Lorna Cepeda conversó con Joaquín Iglesias, el domingo, cuando empezó DWTS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica