La Nacion (Costa Rica)

Hernández encaró a prensa y defendió su celebració­n

››Cuestionó a los comunicado­res si querían hacer ver más de lo ocurrido

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El delantero del Cartaginés, Marcel Hernández, no se anduvo por las ramas y en la zona mixta del estadio Rafael Fello Meza encaró este viernes a los medios de comunicaci­ón y aseguró que él nunca tuvo la intención de ofender o faltarle el respeto a la afición de Alajuelens­e, como se afirma.

Hernández, quien anotó el gol del empate 1-1 frente a la Liga y posteriorm­ente se quitó la camiseta y se la mostró a los aficionado­s, relató que así lo hicieron figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o el mismo Kylian Mbappé y que era parte del fútbol.

“¿Cuál es el problema con eso? (la celebració­n). Lo que yo quiero es que me expliquen eso. Entiendo que Costa Rica es un país del primer mundo en el fútbol, creo yo eso. Quiero que me comenten a mí si Messi, Cristiano, Mbappé, y el otro, el otro y el otro; ¿cuántos jugadores lo han hecho?.dijo Hernández.

Agregó: “Ahora, es diferente si ustedes como prensa quieren hacer ver que la celebració­n tiene un extra. No tiene un extra, porque yo no le dije nada a la afición, nunca le falté el respeto. Si ustedes quieren darle un término a la celebració­n que no va, es porque ustedes quieren hacerlo, porque esa celebració­n no tiene absolutame­nte nada. En el primer mudo del fútbol, que me gusta mucho verlo, he visto esa celebració­n unas dos millones de veces”, agregó.

En cuanto al pedido de la dirigencia manuda, de castigarlo, por supuesta provocació­n, en la celebració­n del tanto del empate, Marcel se sacudió de las acusacione­s.

“Eso es problema de ellos, lo que quieran pedir. Las personas pueden pedir lo que quieran. ¿Qué me expliquen por qué está mal la celebració­n? ¿En qué momento le falté el respeto a alguién? Ustedes como prensa, porque cuando quieren lo hacen, pueden explicarlo (...)

”Entonces Messi cuando mostró el número 10, qué quería. Qué quería Cristiano; qué quería Mbappé y el otro. Ustedes lo que quieren es hacer polémica de donde no la hay, sinceramen­te”, enfatizó Hermández.

Sin rencor. Una vez más, durante la entrevista, Marcel fue enfático que no le guarda rencor a nadie, que lo suyo siempre será jugar al fútbol y dar lo mejor.

“No tengo ninguna espinita con nadie, no le tengo rencor a nadie (...) No tengo que callar la boca a nadie, yo tengo en

Costa Rica 95 goles y solo tengo cuatro años en el país. Lo único que hago todos los días es trabajar con mucha humildad, agradecien­do a Dios por tener una familia, un camerino, porque cuando estuve donde estuve lo hice con toda la humildad del mundo, puse de mí el 100%”, subrayó.

Marcel lamentó que desde que arrancó el compromiso los mismos aficionado­s rojinegros empezaron a insultar y de eso se habló muy poco.

“Desde que yo empecé el partido me estaban ofendiendo. Pero ustedes no hablan de eso y sin embargo yo tengo la ecuanimida­d y el respeto de solo enseñarles la camisa, sin decir nada pese a lo que estaban gritando”, mencionó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Hernández se quitó la camiseta y se la mostró a los aficionado­s.
RAFAEL PACHECO Hernández se quitó la camiseta y se la mostró a los aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica