La Nacion (Costa Rica)

Marcel considera justa su expulsión ante Puntarenas

› Jugador no puso excusas y afirmó que el castigo es merecido

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Paulo César Wanchope levantó suspicacia­s por la expulsión que sufrió Marcel Hernández la semana anterior y con sus palabras quedó claro que duda del arbitraje.

Sin embargo, el propio jugador reconoció que sí se equivocó y cometió un error que ameritaba un castigo.

Hernández se mostró dolido por el fallo que le costó dos partidos de suspensión (Saprissa y Herediano).

Asimismo, se desmarcó de lo que quiso dar a entender el técnico, sobre situacione­s extrañas que supuestame­nte iban a pasar en el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2023.

“Más allá de que no me gusta, no quiero y estoy muy triste, pues todo en la vida pasa por algo. Sí cometí un error y si hubiera sabido que eso era roja, la verdad que no lo hubiera hecho”, explicó el delantero previo al duelo con los morados.

Al isleño se le preguntó directamen­te: ¿Cómo explica lo que pasó?

Su respuesta fue contundent­e: “Sí, hubo una equivocaci­ón de mi parte. Lo que me duele es que no estaba enojado, sino que hice el gesto sin estar molesto. Es lo que más me duele, porque no fue que salí del partido o estaba enojado, sino que se dieron temas anteriores (durante el juego) y ahí surgió la equivocaci­ón. Ahora me queda aprender de esto”.

Wanchope no entendía por qué el árbitro Brayan Cruz le mostró la roja a Hernández, pese a que en las imágenes de FUTV se observó claramente lo que hizo el artillero. }

El Tribunal Disciplina­rio de la Federación Costarrice­nse de Fútbol catalogó lo sucedido como “gestos obscenos en contra de un adversario”.

El problema para los blanquiazu­les es que perdieron al futbolista que marcó seis goles en los seis partidos en los que el club registró victorias y no lo tuvo frente a los morados (sábado anterior) y tampoco estará en el duelo clave contra Herediano (jueves, 8 p. m.).

En la Vieja Metrópoli, la dirigencia no hace drama y también reconocen que su figura falló, en parte por provocacio­nes del rival. Igualmente, no culparon al réferi.

“Es complicado el tema de las provocacio­nes, hablé con los jugadores de que hay saber manejar esas situacione­s, pero todos somos seres humanos y en el momento reaccionam­os. Marcel es consciente de lo que hizo, asume su responsabi­lidad, pero Cartaginés también sabe jugar sin Marcel y no dependemos de él, lo que es bueno para nosotros”, añadió Leonardo Vargas Masís, gerente brumoso.

Hernández suma 11 tantos en el certamen y volverá para la jornada 20.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Marcel Hernández apoyó a sus compañeros desde las gradas, en el duelo en el que Cartaginés empató 1 a 1 con Saprissa.
RAFAEL PACHECO Marcel Hernández apoyó a sus compañeros desde las gradas, en el duelo en el que Cartaginés empató 1 a 1 con Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica