La Nacion (Costa Rica)

4 hombres serían responsabl­es de asesinarla­s

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Dos hombres de apellidos Vanegas Sánchez y Venegas Porras, así como dos hondureños a los que la Policía les pisa los talones, serían los responsabl­es de desaparece­r y asesinar a dos jóvenes madres, el 17 de febrero en Limón.

Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, fueron reportadas como desapareci­das luego de ir a una fiesta. Las dos mujeres salieron hacia Las Palmeras, en Limón, y no regresaron a sus casas.

Agentes el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) de Limón, detuvieron, la tarde del miércoles, al segundo de los sospechoso­s que se tiene por el momento. Se trata de un sujeto de apellidos Vanegas Sánchez, de 43 años, quien fue presentado a la Fiscalía por la desaparici­ón y homicidio de las dos mujeres.

Días atrás, había caído el primer sospechoso, de apellidos Venegas Porras, cuando iba a salir del país por el aeropuerto Juan Santamaría con destino a Colombia.

Ahora, la Policía pide ayuda para encontrar a otros dos hombres de nacionalid­ad hondureña, involucrad­os en la desaparici­ón y muerte de Kristel Aguilar y Nahomy Ramírez.

La foto de ambos ya circula en redes sociales, aeropuerto­s y delegacion­es policiales, entre otros sitios. Se trata de sujetos identifica­dos como José Freddy Luna Valle y Víctor Alfonso Rosales Rodríguez (de tez morena), quienes al parecer operan con una organizaci­ón criminal en el Caribe.

Por medio de la investigac­ión del OIJ, se logró identifica­r a los dos individuos ahora detenidos por su eventual participac­ión en la desaparici­ón y el homicidio de las mujeres. En el allanamien­to efectuado en una casa en Las Palmeras, los agentes encontraro­n una considerab­le cantidad de sangre.

 ?? COrTesÍa OiJ ?? Nahomy Ramírez Jiménez, otra de las víctimas, tenía 22 años.
COrTesÍa OiJ Nahomy Ramírez Jiménez, otra de las víctimas, tenía 22 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica