La Nacion (Costa Rica)

Presentado­ra Natalia Monge se recupera de su operación

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

La popular presentado­ra Natalia Monge se encuentra en etapa de recuperaci­ón luego de someterse a una abdominopl­astía para tratar la diástasis abdominal, que se le presentó luego de su segundo embarazo.

La también comediante fue intervenid­a quirúrgica­mente el lunes 22 de mayo y, por medio de una historia en su cuenta de Instagram, Natalia aseguró que el proceso fue exitoso.

“Me siento muy bien. Estoy, naturalmen­te, un poco adolorida, porque esto es como que le pase a uno un tren por encima... Pero un tren bonito, hermoso.

”Estoy realmente entusiasma­da con recuperarm­e ya, pero quiero contarles que todo salió de maravilla. Gracias a Dios todo va perfecto y aquí vamos: positiva”, compartió con sus seguidores.

Según reseña el sitio especializ­ado Medline Plus, la diástasis abdominal “es una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen. Este músculo cubre la superficie frontal de la zona ventral”.

Natalia, quien es madre de Amanda, de seis años, y de

Joaquín, de dos años y medio, había explicado que esto se le detectó tras su segundo embarazo.

Añadió que al ser una mujer “pequeña y tener un bebé grande” era más propensa a sufrir una diástasis abdominal.

“Con el embarazo, al crecer la pancita, la musculatur­a y los órganos se reajustan. Mi problema se da luego de dar a luz, cuando el cuerpo empieza a reacomodar­se.

”La separación es tan amplia que, a través de ejercicio, no es posible juntarla para tener vida normal”, había explicado la presentado­ra de De Boca en Boca, a inicios de marzo.

Además, agregó que “hay dolores de espalda y cintura”.

No obstante, esto también puede ocurrir cuando hay presión intraabdom­inal, como cuando se hace una intensa actividad física.

Ahora, Monge deberá guardar reposo y estará incapacita­da a lo largo de un mes.

 ?? ArCHIVo ?? Natalia Monge ahora debe estar un mes en recuperaci­ón.
ArCHIVo Natalia Monge ahora debe estar un mes en recuperaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica