La Nacion (Costa Rica)

Suspendido juicio por tentativa de feminicidi­o

- Paula Córdoba paula.cordoba@nacion.com

Marcela Araya, víctima de tentativa de feminicidi­o, acudió este viernes a los Tribunales de Heredia, confiada en que luego de cinco años de espera, el debate por fin arrancaría. Sin embargo, una incapacida­d del imputado frenó el arranque del juicio.

Según la víctima, el sospechoso, de apellidos Bolaños Brenes, se mantiene sin ninguna medida cautelar y solicitó, un día antes de la audiencia, una incapacida­d laboral en Emergencia­s del Área de Salud de Pavas.

“Está evadiendo la justicia. Desde hace un año, hay una manifestac­ión de él en el expediente donde indica que vive en Alajuelita, no en Pavas”, dijo. Araya contó que solicitó que la próxima vez que su caso vaya a los Tribunales y Bolaños presente una incapacida­d, se gire una orden para que el imputado sea atendido en Medicina Legal del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Además, pidió que se le imponga impediment­o de salida del país, pues Bolaños está casado con una persona extranjera y ya ha salido antes.

“En mi derecho está sentir temor de que él evada una vez más la justicia y no regrese. Estoy tranquila, pero no me voy a quedar quedita, porque las mujeres hemos sido violentada­s y asesinadas por no hacer nada”, añadió.

Esta es la segunda vez que su caso intenta llegar al estrado judicial. La primera fue el 20 de enero del 2023; no obstante, se reprogramó porque chocaba en tiempo con el debate por el feminicidi­o de María Tacsan.

La ofendida narró a La Nación que todo empezó en enero del 2017 en redes sociales, donde se conocieron ella y el acusado.

Al inicio mostró ser caballeros­o y correcto, pero a los tres meses de convivenci­a comenzaron las agresiones físicas, económicas, sexuales y emocionale­s. Estas empeoraron cuando Marcela descubrió que el implicado consumía drogas y entraba en cuadros de ansiedad.

 ?? FOTO AUTORIZADA POR mARCELA ARAyA ?? En el Tribunal le dijeron que el imputado fue incapacita­do.
FOTO AUTORIZADA POR mARCELA ARAyA En el Tribunal le dijeron que el imputado fue incapacita­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica