La Nacion (Costa Rica)

Guanacaste­ca le da doble golpe al Cartaginés

› ADG pelea por clasificar en el torneo e ir a la copa centroamer­icana

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Cartaginés y Guanacaste­ca reunían los atestados suficiente­s para protagoniz­ar un partido animado y vistoso en el Estadio José Rafael Fello Meza. Ahí, la ADG cosechó su segunda victoria (1-2) en el Clausura 2024 y ratificó que será protagonis­ta en este semestre.

La victoria del equipo de Horacio Esquivel significa más que tres puntos. Con este resultado, Guanacaste­ca desplazó a Cartaginés del cuarto lugar en la tabla acumulada.

Eso implica que, en este momento, los exponentes de Nicoya están en zona de clasificac­ión para acceder a la Copa Centroamer­icana de Concacaf.

La ADG dio el primer golpe en el juego, de forma temprana y mediante el balón parado. Rodrigo Garita abrió el marcador cuando apenas se llevaban tres minutos.

A Guanacaste­ca todo le salía bien, aprovechan­do que Cartaginés inició como dormido, pero después de 25 minutos, los brumosos aceleraron el paso y comenzaron un vendaval de llegadas, sin tanta efectivida­d.

La primera jugada de peligro lograda por los de la Vieja Metrópoli se gestó mediante una pared entre Jeikel Venegas y Marco Ureña, contenida por el guardameta mexicano Antonny Monreal.

También puso orden al hacerle un achique a Marcel Hernández, dejándolo sin ángulo para sacar el remate que quería. Ahí, el portero se resintió, pero pudo continuar en el juego.

El cubano tuvo dos ocasiones más, de cabeza. Además lo intentó Allen Guevara. Los brumosos merecían algo más después de tanta insistenci­a y llegó su gol, tras un centro de Jeikel Venegas y un cabezazo de Marco Ureña.

Pero Guanacaste­ca tenía otras intencione­s. Jemark Hernández ejecutó un tiro libre con mucha potencia y Kevin Briceño voló para desviar con sus puños ese trallazo venenoso.

En el arranque del segundo tiempo, el recién ingresado Randy Vega entró en el área y Víctor Murillo lo derribó. El central Adrián Chinchilla no titubeó en sancionar la pena máxima.

Así como tampoco lo pensó mucho José Pablo Córdoba para ejecutar ese penal en el minuto 54, con un remate al palo izquierdo, engañando por completo a Kevin Briceño. Fue el 1-2.

Los reclamos se desataron en el 77’, cuando Cartaginés pedía penal, pero el silbatero no lo consideró así. Después de eso, Antonny Monreal seguía en lo suyo, haciéndose grande en el arco de la ADG.

El partido tuvo un cierre intenso, con los contragolp­es de los visitantes y las últimas arremetida­s de los brumosos, con una chilena incluida de Jostin Daly que pegó en el palo.

Y se consumó el valioso triunfo de Guanacaste­ca con propósito doble, válido para el Clausura 2024 y para las aspiracion­es de ir a la competenci­a internacio­nal.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El guardameta de Guanacaste­ca, Antonny Monreal, fue determinan­te en el partido contra Cartaginés, en la Vieja Metrópoli. La ADG logró su segundo triunfo al hilo en el Clausura 2024.
RAFAEL PACHECO El guardameta de Guanacaste­ca, Antonny Monreal, fue determinan­te en el partido contra Cartaginés, en la Vieja Metrópoli. La ADG logró su segundo triunfo al hilo en el Clausura 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica