La Nacion (Costa Rica)

Herediano se lleva tremenda paliza

› Pachuca reina en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

¡Qué tremendo! El Pachuca “hermano” no tuvo piedad ni misericord­ia del Club Sport Herediano de Jafet Soto en el Estadio Nacional. Con el triunfo abultado de los tuzos por 0-5, el equipo mexicano prácticame­nte tiene pie y medio en las semifinale­s de la Copa de Campeones de Concacaf.

El festival de goles de los tuzos tuvo como artífices al venezolano Salomón Rondón, de actuación soberbia con un triplete, un golazo de Alexei Domínguez y otro tanto de Alan Bautista.

Pachuca superó a Herediano en todo y manejó el partido a placer. Fue un triunfo claro, sin objeciones y, quizás, hasta pudo presentar un marcador más abultado.

No fue así por unas tres tapadas vitales que hizo el guardameta florense Alexandre Lezcano.

De Herediano, lo mejor fue la afición, que llegó al Estadio Nacional con la ilusión de ver a su equipo competir. Todos los rojiamaril­los querían eso, pero la mayoría también tenía los pies bien puestos sobre la tierra. Ya lo hecho contra Toluca era memorable, pero ese grato recuerdo alimentaba el ideal de que sí se puede. No fue así.

Muy pronto, los tuzos empezaron a hacer añicos ese sueño. Perder no le agrada a nadie, pero de la manera en la que Pachuca superó al Team es lo que inquieta a más de uno.

Aunque Héctor Altamirano intentó reforzar la defensa, no hay duda de que el equipo extrañó a Orlando Galo y a Getsel Montes. Keyner Brown denotó la falta de ritmo y los otros defensas tampoco pudieron hacer nada. No fue la noche de Fernán Faerron ni de Aarón Salazar.

El volante y figura Elías Aguilar tuvo un partido muy discreto y hasta los mismos aficionado­s del Herediano lo abuchearon por eso. Al menos Andy Rojas lo intentó, fue quien procuró salirse del libreto.

Control. Desde muy temprano, los tuzos tomaron ventaja en un partido que dominaron a placer, en el que los rojiamaril­los intentaron reaccionar, pero es que su rival no se lo permitió en lo absoluto.

El venezolano Salomón Rondón necesitó dos minutos con 49 segundos para abrir la cuenta, al aprovechar un error en salida del Team. Un arranque así era el peor, sin duda alguna. Un mal presagio, el inicio de un naufragio, el arranque de la catástrofe rojiamaril­la.

La segunda pelota que tocó Salomón Rondón significó el segundo gol de Pachuca, un equipo que juega a dos toques, con lujos incluidos para despedazar a la defensa florense y hacer gala de una definición impecable.

Después de un tiro libre para los tuzos, Herediano montó una transición rápida en la que Andy Rojas mostró ese fútbol pícaro y atrevido que tiene. Fue una acción en la que lo pillaron en fuera de juego, pero ese destello en un partido así contra un rival calificado habla bien de la joya rojiamaril­la.

En el cierre del primer tiempo, Pachuca estuvo muy cerca del tercer gol, con un trallazo de Nelson Deossa que pegó en el vertical de mano izquierda.

Herediano se enfureció al reclamar penal en una acción que el árbitro Armando Villarreal ni siquiera revisó en el VAR, luego de una llegada de Allan Cruz.

Poco después cayó el tercer tanto de los tuzos. Fue un golazo del recién ingresado Alexei Domínguez. Apenas tenía dos minutos en cancha y dio tremenda exhibición con un enganche y un remate perfecto que culminó en una anotación muy vistosa.

Después de una jugada de Andy Rojas, Gerson Torres protagoniz­ó la mejor llegada de Herediano, con un remate desde fuera del área en el minuto 64 que conjuró el arquero Carlos Moreno.

Pero los goles hay que hacerlos, que lo diga Pachuca. Y que lo diga Salomón Rondón, gestor del cuarto tanto de la noche y el tercero en su cuenta personal, en el minuto 68.

No hay quinto malo. Pachuca lo consiguió con Alan Bautista en el cierre. Fue una tremenda paliza para Herediano.

Fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaro­n. También fue la primera vez en la que los tuzos consiguier­on un triunfo contra un equipo tico en territorio nacional.

Y esta historia no se ha acabado. El partido de vuelta será el miércoles 10 de abril, en el Estadio Hidalgo.

 ?? raFael PaCHeCO ?? Salomón Rondón fue una pesadilla para Herediano en el juego contra Pachuca.
raFael PaCHeCO Salomón Rondón fue una pesadilla para Herediano en el juego contra Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica