La Nacion (Costa Rica)

Leonardo Vargas: Hernández ‘no es un enamorado de Cartaginés’

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, sorprendió el lunes al confesar que su relación con Marcel Hernández está rota desde hace mucho. Sin embargo, ayer fue más allá y reveló detalles muy delicados sobre el conflicto que, a su parecer, viven a causa del delantero cubano.

Vargas habló en radio Columbia y expuso su verdad, compartien­do esos temas que muchas veces los dirigentes se guardan. El jerarca fue enfático en señalar que Marcel “trata de imponerse sobre los técnicos” y, por lo mismo, considera que “su permanenci­a perjudica al club”.

–¿Se pueden limar asperezas con Marcel Hernández?

–Hay amores de amores. Él no es un enamorado del Cartaginés, el tema es otro y pasa por el trato que tiene con el club, porque es muy bueno para él y ahí se va a quedar. En algunas situacione­s, le hemos aceptado las condicione­s que ha pedido para irse, pero ni así terminó saliendo. Me he comportado lo más profesiona­l posible desde que él regresó al club. No estaba ni 50% seguro de que debía volver, luego de lo que pasó antes de irse a Alajuelens­e. Sin embargo, hay otras personas que tienen peso también en las decisiones. Acepté y le he cumplido todo, pero en muchos momentos no se ha comportado de la mejor manera.

¿A qué se refiere con eso?

–Él ha tratado de imponerse sobre los técnicos y es algo muy delicado. Hemos hablado con él sobre esto y no es que no tenga comunicaci­ón con él, porque lo saludo y lo veo como un profesiona­l más. Sin embargo, hay cosas que no debe hacer; se le indica y sigue comportánd­ose de la misma manera. Igual, acá seguiremos, porque se mantendrá en el club.

–¿Por qué se mantiene en el club?, ¿solo por el contrato?

– Es así y no lo voy a esconder.

–Futbolísti­camente, ¿cómo analiza a Marcel?

–Los números hablan, pero de Marcel ya mejor no hablo. Simplement­e, considero que su permanenci­a perjudica al club, pero ahí lo tenemos y tengo que seguir con él. Probableme­nte, el sábado juegue y, si mete un gol, se volverá hacia mí, pero no pasa nada. Cuando hace eso, solo pienso que para eso le pagamos, porque no es que trabaja gratis, y menos que está mal pagado o que le faltamos en los pagos.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, dejó claro que hay una división total con el cubano Marcel Hernández.
RAFAEL PACHECO Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, dejó claro que hay una división total con el cubano Marcel Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica