La Nacion (Costa Rica)

Joven habría sido drogada por sujeto que la violó y luego la mató

› Víctima denunció ataque sexual y al día siguiente murió baleada

- Fátima Jiménez Q. fatima.jimenez@nacion.com

El viernes anterior, Daniska Melina Sibaja Mejía, de 22 años y originaria de San Carlos, fue asesinada a tiros en el apartament­o que compartía con una amiga en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Según sus allegados, el crimen ocurrió justo un día después de que ella denunciara que fue violada por un hombre identifica­do como Latawyne Osborne, de 39 años.

Sissy Villegas, amiga de la víctima y residente en Costa Rica, ha estado en contacto con la madre de Daniska desde el momento del homicidio. Villegas explicó a La Nación que todo comenzó el jueves, cuando Sibaja fue a casa de Osborne, supuestame­nte para recoger unas llaves. Al parecer, la joven comenzaba a salir con el individuo.

Después de aceptar una bebida de Osborne, Sibaja despertó horas más tarde en su apartament­o, desnuda y con el tampón higiénico fuera de su lugar. Se dio cuenta de que había sido víctima de una violación, al parecer por su pretendien­te, y decidió acudir a las autoridade­s para informar de la agresión.

Horas después, Sibaja estaba en su apartament­o con dos amigos cuando un individuo irrumpió y la mató a balazos. Sus amigos también resultaron heridos durante el tiroteo y fueron llevados al hospital, aunque se encuentran fuera de peligro.

Inmediatam­ente después del ataque, Osborne buscó atención médica para una herida de bala superficia­l, lo que, junto con la denuncia interpuest­a por Sibaja horas antes, llamó la atención de las autoridade­s, que comenzaron a investigar­lo.

De acuerdo con el medio local WVLT, el viernes por la tarde, el Escuadrón de Operacione­s Especiales de la Policía registró la casa donde presuntame­nte ocurrió la agresión sexual y detuvo a otros sospechoso­s. Según el mismo medio, Osborne se encuentra detenido en el centro Roger D. Wilson.

En declaracio­nes a Telenotici­as, la madre de Sibaja, Melba Mejía, dijo estar segura de que Osborne es el responsabl­e del asesinato de su única hija, ya que ella misma había visto una foto del hombre cuando Sibaja lo denunció. Dijo que su hija conoció a Osborne por medio de las redes sociales, pero está convencida de que él le dio informació­n falsa y se hizo pasar por alguien más joven. “Su círculo era de personas de 20 o 21 años. Él tiene 39. Es un depravado”, añadió.

‘La más feliz’. Melba tenía planes de regresar a Costa Rica con su hija en mayo próximo, para visitar a varios familiares en San Carlos. Sin embargo, ahora regresará para esparcir las cenizas de su hija.

Ahora los seres queridos de Sibaja exigen justicia para quien, en vida, irradiaba alegría y amor a sus allegados.

Una de estas personas es Sissy Villegas, una amiga de Daniska, a quien cariñosame­nte llamaban “Tita”.

Según relató la joven, de 23 años, se conocieron cuando eran niñas, pero luego la mamá de Daniska se casó con un estadounid­ense y se mudaron, “pero a los 16 años, Daniska regresó para terminar el colegio aquí, y nos volvimos a encontrar”, explicó Villegas.

Aunque Daniska volvió a Estados Unidos con su madre después de graduarse del colegio en Costa Rica, la distancia no afectó la cercanía con Sissy. De hecho, aunque las amigas no se comunicaba­n con mucha frecuencia, intercambi­aban mensajes de vez en cuando para mantenerse al tanto de la vida de la otra.

De acuerdo con Sissy, su amiga trabajaba como mesera en un restaurant­e de la localidad y compartía un apartament­o con una amiga.

Villegas explicó que Daniska tenía una relación más estrecha con su padrastro que con su padre biológico, ya que lo conoció desde niña.

“Tita era una persona increíble, totalmente única. No le importaba encajar en la sociedad; ella era ella y punto. Era la persona más feliz que he conocido”, expresó Sissy.

La joven también recuerda a Sibaja como una persona servicial, siempre dispuesta a brindar apoyo y ánimo en los momentos difíciles. “Siempre estaba sonriendo; nunca la vi triste”, añadió. “Pedimos oraciones para que se haga justicia”, concluyó.

En sus redes sociales, Daniska solía compartir fotografía­s en las que se le veía alegre, así como videos en los que mostraba algunos pasos de baile. Tenía planes de regresar a Costa Rica para visitar a sus amigos y familiares.

ESPECIAL

“TITA ERA UNA PERSONA INCREÍBLE, TOTALMENTE ÚNICA. NO LE IMPORTABA ENCAJAR EN LA SOCIEDAD; ELLA ERA ELLA Y PUNTO. ERA LA PERSONA MÁS FELIZ QUE HE CONOCIDO”.

Sissy Villegas amiga de daniska

 ?? ECAPTURA DE PANTALLA ?? Daniska Sibaja fue hallada muerta el viernes pasado en su apartament­o en Knoxville, Tennessee. La joven terminó el colegio en Costa Rica y se marchó a EE. UU. para vivir con su mamá.
ECAPTURA DE PANTALLA Daniska Sibaja fue hallada muerta el viernes pasado en su apartament­o en Knoxville, Tennessee. La joven terminó el colegio en Costa Rica y se marchó a EE. UU. para vivir con su mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica