La Nacion (Costa Rica)

Policía rastrea a menores que causaron disturbios en Limón

› Viceminist­ro dice que acciones surgen ante arremetida contra narco

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

La noche del viernes, la Fuerza Pública tuvo que atender varios disturbios en el barrio Limoncito y otras localidade­s de Limón, donde varias personas, incluidos menores de edad, quemaron llantas y lanzaron bombas molotov caseras.

Al respecto, el viceminist­ro de Seguridad Pública, Eric Lacayo, manifestó que están revisando cámaras de video para identifica­r a los implicados y presentarl­os ante las autoridade­s.

El jerarca agregó que estos actos, en los que también hubo bloqueos de vías y lanzamient­o de piedras a los agentes, son una protesta por las operacione­s policiales contra el narcotráfi­co y el microtráfi­co en la zona.

Lacayo explicó que la Fuerza

Pública controló la situación y abrió espacios para que los bomberos pudieran extinguir los incendios de llantas. Ni agentes ni apagafuego­s resultaron heridos en la operación.

Por último, el viceminist­ro lamentó que hubiese menores involucrad­os en los disturbios, sin embargo, subrayó que la edad no los eximirá de responsabi­lidad si se comprueba su participac­ión en acciones delictivas.

Amenazas. Este sábado, circularon mensajes amenazante­s en redes sociales, anunciando que a partir de las 8 p. m. se realizaría­n acciones similares a las del viernes en los barrios de Limón, para disuadir a los policías de patrullar en áreas como Envaco, Ceibón, Los Lirios, Limoncito y La Colina, entre otros.

En este sentido, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) consultó al subdirecto­r regional de Limón, Cristian Zamora, pero a las 5 p. m. no se había referido.

Recienteme­nte, la cartera de Seguridad informó de que las fuerzas de tarea, el Grupo de Apoyo Operaciona­l (GAO), la Unidad de Intervenci­ón Policial (UIP); la Unidad Canina y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) son parte del refuerzo policial en la provincia.

Los trabajos articulado­s con esos cuerpos policiales han permitido decomisar, desde junio del 2023, un total de 97 armas de fuego, en su mayoría pistolas (61), así como la detención de 21 personas relacionad­as con homicidios.

También fueron aprehendid­os 160 individuos que tenían orden de captura y otros 21 con orden de presentaci­ón en un juzgado.

 ?? CorTeSÍa mSP ?? La Fuerza Pública controló la situación y abrió espacios para que los bomberos pudieran extinguir los fuegos provocados en varios puntos de la provincia limonense.
CorTeSÍa mSP La Fuerza Pública controló la situación y abrió espacios para que los bomberos pudieran extinguir los fuegos provocados en varios puntos de la provincia limonense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica