La Nacion (Costa Rica)

Kendall Waston vive entre la ilusión de jugar y la prudencia

› El zaguero desea entrar al clásico, pero no forzará el regreso si no está bien

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

El defensor del Deportivo Saprissa Kendall Waston, quien se mantiene fuera de las canchas debido a una pubalgia, no descarta estar listo para el clásico ante Alajuelens­e el próximo 20 de abril, a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

Kendall, quien conversó extensamen­te con los medios de comunicaci­ón el sábado antes del juego entre el Municipal Grecia y Saprissa (0-1), habló sobre su recuperaci­ón y las posibilida­des de regresar a las canchas para el enfrentami­ento contra su acérrimo rival.

Los morados, antes de enfrentars­e a la Liga, jugarán este martes 16 de abril contra el Municipal Liberia en el estadio Ricardo Saprissa, por la jornada 18.

El espigado defensor recalcó la importanci­a de ser responsabl­e tanto con su salud como con el club, ya que es consciente de la gravedad de su lesión y de que está en juego su futuro. Mencionó que las molestias han disminuido y que ya se puede bajar del carro o de la cama sin dificultad, e incluso trotar sin dolor, lo cual le llena de satisfacci­ón.

“Por mí, estaría listo para el martes (ante Liberia), pero soy consciente de la fisura en el pubis que tuve, y lo más importante es que se cure adecuadame­nte y esté bien cerrada. Debo seguir fortalecie­ndo los músculos para que estén preparados para resistir todos los impactos. Conozco casos como el de José Francisco Porras, quien tuvo que operarse y estuvo un año fuera; son lesiones jodidas”, afirmó Waston.

Kendall elogia a su equipo. El gigante morado indicó que no puede apresurars­e en su recuperaci­ón, pero tampoco descarta estar listo para el juego contra los rojinegros.

“Ojalá podamos estar. Esperamos regresar lo antes posible. Podría jugar, pero no queremos ser imprudente­s, primero debo pensar en mi bienestar. No quiero someterme a una operación. Quiero seguir el tiempo y el proceso adecuados para recuperarm­e, pero si dependiera de mí, jugaría”, aseguró Waston.

La espera para el defensor saprissist­a, quien no ha jugado un partido de campeonato nacional desde diciembre pasado tras la final contra Herediano, se ha vuelto interminab­le. Pero es consciente de que debe ser así para no correr riesgos.

“No puedo decir que estaré bien en dos semanas o un mes. Básicament­e, dependerá de cómo me sienta y reaccione ante diferentes estímulos. La evolución es diaria, y entonces podremos determinar cuánto falta, si una semana o tres días”, explicó Waston.

En cuanto al desempeño del Deportivo Saprissa en el Clausura 2024, donde marcha segundo en la clasificac­ión a un punto del Herediano, el defensor elogió el trabajo de sus compañeros de la defensa.

“La evolución ha sido muy positiva. Quiero destacar a Douglas Sequeira. Se habló mucho de él en un momento de incertidum­bre, pero confiamos plenamente en sus capacidade­s, y es un jugador que nos aporta mucho. Al igual que Eduardo Anderson, quien llegó para ayudarnos. También Fidel Escobar, quien aporta su calidad en el mediocampo, es un jugador muy importante”, declaró Waston quien alabó el despertar de la ofensiva. ■

 ?? CORTESÍA SAPRISSA. ?? El defensor del Saprissa, Kendall Waston, confesó que está deseoso de jugar el Clásico ante Alajuelens­e.
CORTESÍA SAPRISSA. El defensor del Saprissa, Kendall Waston, confesó que está deseoso de jugar el Clásico ante Alajuelens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica