La Nacion (Costa Rica)

Saprissa pinchó en el peor momento

› Morados venían de seis victorias al hilo, pero fallaron con miras al clásico

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Saprissa tenía la opción de descolgars­e y asumir la camiseta de líder, pero pinchó en su casa y le dejó el camino libre a Herediano para que saque distancia en la recta final. Por más “saprihora”, el 2 a 2 frente a Liberia no da para que los morados celebren.

No hay duda que el tanto de Fidel Escobar en el minuto 90+2 valió para salvar un punto. Sin embargo, a los morados les urgía seguir con su racha de triunfos y más aún de cara a una seguidilla sin descanso: clásico ante Alajuelens­e el próximo sábado, visita a Puntarenas el miércoles 24 de abril y el duelo contra Guanacaste­ca en casa, el 28 de abril.

El Monstruo venía con una curva ascendente, gracias a sus seis ganes consecutiv­os y podía sacarle dos puntos de ventaja a un Team que recibe a Cartaginés mañana. No obstante, no pasó y ahora ambos equipos están igualados con 35 unidades, aunque los florenses con un partido pendiente.

Vladimir Quesada y los suyos sabían que los liberianos se les plantarían a jugar de tú a tú. El equipo de Minor Díaz ya no es una sorpresa, sino que juega bien, tiene mucho orden y cuenta con figuras de experienci­a.

Eso sí, el gran pecado de Quesada fue su planteamie­nto del primer tiempo. El timonel de la S dejó fuera a Mariano Torres para cuidarlo y probó con ajustes que al final pagó.

Pocas ideas sin Mariano. Saprissa no tuvo a Mariano Torres para enfrentar a Liberia por dosificaci­ón de cargas; una ausencia de tal calibre pesa muchísimo. Por más alternativ­as que maneja el técnico Vladimir Quesada, no hay una figura igual.

Quesada probó de entrada con Luis Paradela como un media punta, detrás de Javon East y Ariel Rodríguez. Mientras que utilizó a Yoserth Hernández como un volante mixto y lo acuerpó con Gerald Taylor como recuperado­r.

El experimien­to no dio frutos. Paradela se perdió por el centro, no tuvo ese uno contra uno en el que suele imponerse con velocidad, mientras que Hernández quedó muy atrasado y se le complicó llegar al área rival.

La S únicamente realizó un disparo directo y dos desviados en los primeros 45 minutos. Por su parte, los liberianos aprovechar­on para salir a la contra y por momentos hasta tener buena posesión y transicion­es importante­s.

Incluso, Elvis Mosquera abrió el marcador en Tibás, luego de un cobro preciso de tiro libre de Marvin Angulo y una mala salida de Kevin Chamorro. Mosquera se impuso por las alturas en el 31’.

Ajustes desde el banquillo. Vladimir Quesada no tardó mucho en darse cuenta de que el planteamie­nto inicial no funcionó y tras el medio tiempo realizó dos cambios y varios retoques en su esquema.

Douglas Sequeira y Ariel Rodríguez salieron, para darle espacio a David Guzmán y Orlando Sinclair. Esto implicó que Luis Paradela volviera al costado izquierdo, mientras que Sinclair acompañó a Javon Eas, pero unos metros más atrasado.

Así mismo, Gerald Taylor y Fidel Escobar quedaron en la central y David Guzmán se encargó de la recuperaci­ón, para liberar a Yoserth Hernández

Apenas en el 54’ los ajustes dieron frutos, gracias al tanto de East, en una acción que inició Paradela y tuvo a Luis Díaz como asistidor. Los tibaseños se apoderaron de la pelota y llegaron mejor armados.

No obstante, a un rival como los liberianos no se les puede descartar. A la contra, con mucha entrega defensiva y buen toque de pelota se pusieron arriba otra vez. Juan Fernando Caicedo aprovechó una buena acción colectiva para poner el 2 a 1 en el 85’.

Para fortuna de los tibaseños, existe la Saprihora y en el 90+2’ Fidel Escobar ganó en el área y puso el 2 a 2. Eso sí, en una posición adelantada que no señaló el árbitro.

Quesada y los suyos la tuvieron para ganar en el último suspiro, pero no siempre pueden resolver así.

Del lado de Liberia, están más vivos que nunca y aspiran a clasificar. Tras el empate son quintos, a dos puntos de Alajuelens­e (29 contra 27, con un partido más).

 ?? ALBERT MARÍN ?? Fidel Escobar salvó a Saprissa con su gol en el último minuto ante Liberia. El defensor estaba adelantado.
ALBERT MARÍN Fidel Escobar salvó a Saprissa con su gol en el último minuto ante Liberia. El defensor estaba adelantado.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica