La Nacion (Costa Rica)

Selección de futsal se aísla antes del juego más esperado

› ‘Tricolor’ disputará este miércoles un boleto al Mundial Uzbekistán 2024

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

La Selección de Futsal de Costa Rica cierra filas y quiere concentrac­ión total en las horas previas al partido más importante, ese ansiado duelo, en el que está prohibido fallar, el de todo o nada, en el que Costa Rica se juega el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024 contra Canadá.

El partido de la verdad para la Sele será hoy, al mediodía, y se disputará en el Polideport­ivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, en los cuartos de final del Campeonato Clasificat­orio de Concacaf.

Después de las participac­iones de la Selección Nacional en las citas planetaria­s de Hong Kong 1992, Guatemala 2000, Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021, representa­r al país en la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024 es el gran anhelo de la Tricolor. Dicha cita planetaria será del nd 14 de setiembre al 6 de octubre.

Atrás quedaron los triunfos contra Haití (8-3), Surinam (31) y México (4-2). También ser los vigentes tricampeon­es de Concacaf. Ya nadie piensa en eso a lo interno de la Tricolor.

La atención máxima está puesta sobre Canadá, ese selecciona­do que protagoniz­ó un dramático partido contra Nicaragua en busca del pase a cuartos de final y en el que se dejó la victoria por 6-3.

Previo a ese encuentro, los norteameri­canos empataron 5-5 contra Cuba y cayeron frente a Panamá por 7-3.

“Canadá es un rival que ha demostrado cosas muy interesant­es, hemos podido observarlo­s y a nivel individual tienen tres o cuatro jugadores muy técnicos y será un partido muy complicado”, expresó el técnico de la Sele, Alex Ramos.

Añadió que, sumado a las cualidades que tiene el próximo rival, el Premundial tendrá una jornada muy distinta, en el que cada enfrentami­ento tendrá en juego la clasificac­ión al Mundial, pues las cuatro seleccione­s que accedan a las semifinale­s, obtendrán su pase a la cita planetaria.

“Así que nadie va a regalar nada. Nosotros estamos enfocados en lograr la clasificac­ión, que es el primer paso que hay que dar”, destacó Ramos.

Destacó que el grupo debe tener autocrític­a, porque si bien se clasificó en primer lugar y fue la única selección que ganó los tres partidos de la fase de grupos, algunas cosas se pueden corregir.

“Se está jugando el pase a un Mundial, es el sueño, es el trabajo de mucho tiempo y ellos lo tienen que entender así. No están acá para pasear, no están acá para dar entrevista­s, ni para verse bonitos. Aquí estamos para competir y lograr los objetivos que nos hemos trazado”, recalcó.

Costa Rica y Canadá abrirán la jornada. Panamá jugará contra Estados Unidos, a las 2 p. m.; Guatemala y México jugarán a las 4 p. m.; y el duelo entre República Dominicana y Cuba será a las 6 p. m.

 ?? CONCACAF.COM ?? Pablo Rodríguez (9) y Daniel Gómez (11) destacaron en la fase de grupos del premundial.
CONCACAF.COM Pablo Rodríguez (9) y Daniel Gómez (11) destacaron en la fase de grupos del premundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica