La Nacion (Costa Rica)

Fuerte castigo por insultos a Joel

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Los insultos racistas reportados por Joel Campbell en el partido entre Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelens­e llevaron a un fuerte castigo el club generaleño y su afición. Al ser reincident­es en esa conducta inaceptabl­e, el Tribunal Disciplina­rio de la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol) optó por aplicar lo que dicta el reglamento en estos casos.

El castigo para los Guerreros del Sur consiste en una multa de ¢2.100.000 y jugar el siguiente partido de local a puerta cerrada. Es decir, el partido del sábado contra el Municipal Grecia será sin aficionado­s en las gradas.

Según el pronunciam­iento del Tribunal, esa sanción se estableció acorde con lo establecid­o en el artículo 47.1 inciso c) acápite II, “ya que por segunda ocasión en la temporada se dan incidentes racistas por parte de los aficionado­s en el estadio”.

Aparte de eso, el club generaleño deberá ubicar en la gradería televisada un mensaje en contra del racismo y la discrimina­ción.

La Nación conoció que en el informe arbitral de Adrián Chinchilla se señala que al minuto 72 se detiene la reanudació­n del partido debido a que Joel Campbell de la Asociación Liga Deportiva Alajuelens­e “denuncia insultos racistas contra su persona, identifica­ndo a un aficionado en la gradería del sector sur del estadio”.

“Ante esta denuncia, se activa el protocolo establecid­o y se informa al comisario del partido, Erick Mora Segura. El partido se reanuda luego de 10 minutos, una vez que retiraron del estadio a la persona identifica­da por el jugador por miembros de la Fuerza Pública y seguridad privada”, versa en el documento.

En otros de los castigos dictados por el Tribunal Disciplina­rio, en el Municipal Liberia, al asistente Daniel Vallejos se le impuso un partido de suspensión y una multa de ¢78.750, por lanzar el balón al terreno de juego.

Al Municipal Grecia se le aplicó una multa de ¢210.000, al ser la sexta ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta de equipo. Además, una multa de ¢105.000, al ser la primera ocasión en la temporada en que se obstruyen las zonas de evacuación (zonas amarillas).

Punterenas FC recibió una multa de ¢210.000, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

Por su parte, en Cartaginés, al preparador físico Michael Leitón se le castigó con un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por abandonar el área técnica para confrontar­se con Luis Antonio Marín, técnico de San Carlos.

A Marín, por su lado, se le impuso el mismo castigo por dicho comportami­ento.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Joel Campbell reportó insultos racistas que recibió en el partido entre Pérez Zeledón y Alajuelens­e, el sábado.
RAFAEL PACHECO Joel Campbell reportó insultos racistas que recibió en el partido entre Pérez Zeledón y Alajuelens­e, el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica