La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e llegará con inspiració­n total al clásico

› Rojinegros tuvieron calma para resolver un juego difícil ante un rival muy luchador

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Liga Deportiva Alajuelens­e regresó al triunfo en su casa como quería: con solvencia y buen fútbol ante Grecia (3-1), justo antes del clásico nacional, el sábado. Fue la primera victoria de Alexandre Guimaraes en el Estadio Alejandro Morera Soto como técnico manudo.

Una versión de la Liga con algunos rostros distintos a los habituales era más que su rival, pero la receta de Alexandre Guimaraes necesitaba una ración de calma y serenidad para reflejar eso en el marcador, que en el fútbol siempre será lo más importante.

Grecia no llegó a especular ni a encerrarse en el Estadio Alejandro Morera Soto. En realidad, jugó mucho mejor de lo que cualquiera esperaba. Y eso es destacable.

Lo hizo como un equipo que trata de explotar todos sus cartuchos y mostrar sus atestados para mantenerse en la Primera División.

El tiempo se acorta, pero a la vez vienen esos partidos directos que Javier San Román y sus hombres esperan con ansias. Ellos presienten que de seguir así, jugando como lo hicieron contra Alajuelens­e, llegará esa salvación que tanto anhelan.

Porque tienen sus argumentos para librarse de esa condena que recaerá sobre algún equipo cuando se acabe la etapa regular de este Clausura 2024. Y aunque la sombra del descenso ha cobijado a Grecia durante la mayor parte de esta temporada, aún no hay nada definido.

Que las Panteras abrieran el marcador no es de extrañar. La verdad es que hacían un juego muy correcto, ordenado y con intencione­s claras, con jugadores importante­s en ofensiva y uno de ellos regresó al gol.

Se trata de José Guillermo Ortiz, ese atacante con pasado rojinegro a quien le tocó batallar con lesiones serias, al punto de que tenía dos años de no anotar. Lo hizo contra Alajuelens­e, en una acción donde tomó mal parada a la Liga. En esa carrera y en esa lucha le ganó en dos ocasiones a Jeyland Mitchell. Su disparo acabó en la cabaña custodiada por Leonel Moreira.

Fue una cachetada al León para que despertara en el juego. Cinco minutos después, Fernando Lesme respondió con un gol importante, cuando Alajuelens­e más lo necesitaba.

Después de que el paraguayo niveló el marcador, los manudos crecieron en el partido y aunque Grecia no llegaba con tanta claridad, no implica que jugaran mal.

Liborio Sánchez voló para desviar un misil de Joel Campbell y después conjuró una volea de Manjrekar James. El propio Fernando Lesme estuvo muy cerca de otro gol tras un fino pase de Celso Borges, pero su remate se fue por fuera. También lo intentaron Carlos Mora y Diego Campos.

Esas fueron las ocasiones de los manudos en la etapa inicial. Después de eso, Guima quería un equipo más ofensivo y Grecia hacía todo por resguardar ese punto virtual que tenía.

La Liga parecía cerca del segundo gol. Lo buscó en las alturas con Jeyland Mitchell y Manjrekar James, pero no lo lograron. Tampoco en una jugada ensayada de pelota quieta entre Michael Barrantes y Johan Venegas. Ahí no fue cuestión de puntería, sino de aplicación defensiva de los griegos.

Tampoco pasó con un disparo de lejos de Aarón Suárez, o el cañonazo de Anthony Hernández que tapó el arquero. Pero llegó el gol tan buscado por la Liga con un cañonazo de Manjrekar James que convirtió el Morera Soto en un manicomio, igual que el bombazo de Carlos Mora, tras un pase de lujo de Michael Barrantes.

La Liga ganó y sigue el clásico, el sábado, a las 8 p. m. *

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Carlos Mora marcó el tercer gol de Liga Deportiva Alajuelens­e contra Grecia, justo antes del clásico del sábado. Los manudos necesitan el triunfo en casa a toda costa.
JOSÉ CORDERO Carlos Mora marcó el tercer gol de Liga Deportiva Alajuelens­e contra Grecia, justo antes del clásico del sábado. Los manudos necesitan el triunfo en casa a toda costa.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Fernando Lesme (izq.) y Rodrigo Noya protagoniz­aron un duelo de altura. El paraguayo de la Liga anotó.
JOSÉ CORDERO Fernando Lesme (izq.) y Rodrigo Noya protagoniz­aron un duelo de altura. El paraguayo de la Liga anotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica