La Nacion (Costa Rica)

Limón Black Star sueña con ‘repatriar’ a estrellas del Caribe

› También le gustaría ‘recuperar’ a jóvenes como Rashir Parkins y los gemelos Cole

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Limón Black Star está a cinco días de cumplir dos años de vida. Sin embargo, el plantel caribeño se acaba de llevar un fuerte golpe al quedar fuera de las semifinale­s de la Liga de Ascenso, a manos de Jicaral Sercoba.

Pese a esto, en el plantel hay satisfacci­ón porque el equipo, en dos años, ha demostrado ambición por acceder a la Primera División; de hecho, en el Caribe sueñan con “repatriar” a una serie de figuras limonenses, como Esteban Alvarado, Yeltsin Tejeda o Keyner Brown.

Cristian Williams, presidente del club, aseguró que tiene una gran relación con esos jugadores, pero además ellos tienen un amor por su tierra que los hace querer, en algún momento de su carrera, defender los colores limonenses. Un anhelo de Williams también es el de recuperar para el cantón a figuras que tuvieron que dejar la zona en búsqueda de oportunida­des.

Confesó que ha pensado en Limón Black Star como una opción para jóvenes a los que les ha costado la consolidac­ión en Primera División.

“Nosotros queremos traer a Rashir Parkins, a los gemelos Cole (Raheem y Kadeem), a Jefferson Rivera; hemos conversado del tema. Económicam­ente, no es viable, pero hasta en Esteban Alvarado pensé. También un día se lo dije a Yeltsin Tejeda y él me dijo que un día podía valorarlo. También tenemos buena relación con Keyner Brown, pero no quiero generar una falsa expectativ­a. Ahora, si se ajustan a lo que el equipo les pueda ofrecer, pues bienvenido­s”, afirmó.

Williams es consciente de que conseguir estas contrataci­ones en el Ascenso es todo un reto y aunque no lo descarta, porque él sabe el anhelo que tienen algunos de estos futbolista­s por jugar en su provincia, confía que, con un ascenso en un corto plazo, pueda conformar una planilla determinan­te.

Limón Black Star, en tres de

nd los últimos cuatro torneos, ha logrado clasificar; no obstante, su techo fue la semifinal; en los demás quedó fuera en los cuartos de final.

Para este campeonato la expectativ­a era alta, porque el proceso de armar un plantel con talento local se logró. Limón Black Star tenía en sus filas a futbolista­s como Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Dexter Lewis, Alvin Bennette y Sheldon Harris. De la misma forma en que logró convencerl­os, espera lograr llegarles a las figuras antes mencionada­s.

“Apuesto por buenos jugadores y, si son de Limón, mucho mejor. ¿Por qué? Sabemos que hay buenos jugadores que no tienen oportunida­d en otros lados y nos están buscando. Ellos quieren darle una alegría a su cantón central, por encima del dinero”, dijo.

Un aspecto que Cristian destaca es la gestión administra­tiva del club, pues en el pasado otros equipos de Limón tuvieron problemas económicos, pero eso no ha sucedido con la actual organizaci­ón.

“Después de dos años, no se ha atrasado un solo día en salarios, estamos al día con la Caja de Seguro Social y Hacienda, con todos los proveedore­s; damos soporte a la liga menor y crecimos en afición: tenemos de 800 a 1.000 personas por partido”, detalló.

 ?? LIMÓN BLACK STAR ?? Cristian Williams, presidente de Limón Black Star, rescató la victoria 3-1 a Jicaral, aunque no alcanzara para clasificar.
LIMÓN BLACK STAR Cristian Williams, presidente de Limón Black Star, rescató la victoria 3-1 a Jicaral, aunque no alcanzara para clasificar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica