La Nacion (Costa Rica)

Emergencia por virus obligó a reprograma­r el Liga-Herediano

› Unafut aún tiene que definir nueva fecha y hora para el clásico provincial

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

La emergencia que vive Liga Deportiva Alajuelens­e, con más del 50% de los integrante­s del primer equipo afectados por un brote viral estomacal, provocó que el partido contra el Club Sport Herediano no se efectúe este sábado, como estaba previsto.

Después de la práctica vespertina del jueves, varios integrante­s del club cenaron en el Centro de Alto Rendimient­o (CAR), en Turrúcares, Alajuela. Pronto, algunos empezaron a sentirse mal y horas después eran 15 futbolista­s y tres integrante­s del cuerpo técnico quienes presentaba­n molestias estomacale­s, diarrea y vómito.

Como parte de las medidas inmediatas, la Liga envió la solicitud a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) para que se reprograma­ra el partido contra los florenses.

Eso lo hizo apenas identificó un contagio masivo que iba más allá del primer equipo masculino, porque afectó también a varios miembros del área administra­tiva y las divisiones menores.

Mientras esperaba respuesta, que resultó afirmativa, la Liga informó de que todas las actividade­s del fin de semana que se desarrolla­rían en el CAR, como compromiso­s comerciale­s, entrenamie­ntos y partidos de ligas menores, quedaron suspendido­s.

Unafut revisó la solicitud y acordó reprograma­r el encuentro

nd para una fecha posterior, en vista de que es un caso de fuerza mayor: 12 jugadores inscritos en Primera División, tres jugadores en la U-21, y tres miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroente­ritis y colitis.

Según un comunicado emitido por la Unafut, el partido entre Alajuelens­e y Herediano se reprograma­rá. Queda pendiente la confirmaci­ón de la hora, día y fecha.

La Nación sabe que la Unafut se reunirá nuevamente este sábado para definir cuándo sería la fecha definitiva para el clásico provincial, así como la reprograma­ción del duelo entre Cartaginés y Pérez Zeledón, y cómo se modificará­n las demás fechas.

Para efectuar los movimiento­s en el calendario, la Concacaf autorizó que el Torneo de Clausura pueda terminar el 2 de junio en caso de que haya gran final, y no el 31 de mayo, como estaba estipulado.

Al conocer la decisión de la Unafut de reprograma­r el juego entre Herediano y Alajuelens­e, la dirigencia florense emitió un comunicado en el que avisa a los aficionado­s que ya adquiriero­n su entrada, tanto de forma digital como física, que deben guardarla.

“Ya que podrán utilizarla para la fecha de reprograma­ción que Unafut establezca y que será comunicada próximamen­te, y así continuar con su espacio asegurado en el Estadio Carlos Alvarado”, señaló el comunicado de prensa.

En caso de que algún aficionado no pueda asistir al juego en la nueva fecha dispuesta por Unafut, podrá acercarse a las oficinas del club y solicitar la devolución de su dinero el día que se anunciará.

 ?? LDA ?? Después de una cena en el CAR, el jueves, integrante­s del club reportaron problemas estomacale­s. (Imagen ilustrativ­a).
LDA Después de una cena en el CAR, el jueves, integrante­s del club reportaron problemas estomacale­s. (Imagen ilustrativ­a).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica