La Nacion (Costa Rica)

El uniforme verde y blanco de Limón es hoy solo un recuerdo

- Esteban.valverde@nacion.com

Limón Black Star es, desde hace dos años, el equipo de la provincia de Limón. Sin embargo, con la llegada del nuevo club, quedó atrás el uniforme verde y blanco caracterís­tico de antiguos equipos caribeños, como la Asodeli y Limón FC.

Hoy, en la Liga de Ascenso, Limón Black Star utiliza un uniforme negro (casa) y otro blanco (visita).

Cristian Williams, presidente del club, explicó por qué se tomó la decisión de dejar atrás el verde y blanco.

“No queríamos apropiarno­s de lo que no nos correspond­e; el verde y blanco eran colores representa­tivos de Limón FC y Asodeli, institucio­nes muy queridas por los limonenses, y nosotros no queríamos apropiarno­s de eso”, aseguró.

Williams insistió en que Limón Black Star es otra historia diferente a la de los demás equipos de la provincia y recordó que esta nueva institució­n le rinde homenaje precisamen­te a Limón FC y al Black Star Line, el icónico edificio construido en 1922, como sede del Movimiento Universal para el Mejoramien­to del Negro (UNIA), en Limón, y que se quemó en el 2016.

“Le preguntamo­s a la gente los colores que quería; la mayoría se inclinó por verde, amarillo, rojo y negro. Tuvimos que hacer un uniforme blanco y otro negro porque la reglamenta­ción nos obliga a tener uno claro y uno oscuro”, contó Williams.

El concepto de los colores del club es revivir la cultura rasta, así como la pasión por el reggae y la fiesta.

“La gente también quería destacar el tema rasta. Cuando la gente viene a Limón, se viste con ropa colorida, y eso es lo que intentamos representa­r con nuestros colores: ¡tener la fiesta!”, dijo.

A pesar de dejar atrás el tradiciona­l verde y blanco, Limón Black Star ha tenido una respuesta muy positiva en cuanto a la venta de sus camisetas.

“Nuestro primer uniforme nos permitió vender 1.400 camisetas. Ahora, el segundo diseño fue pensado para rendir homenaje a las hermosas playas del Caribe, y ya logramos poner en la calle 800 unidades”, reveló el jerarca.

Para Williams, el cambio de colores no ha sido impediment­o para que los limonenses se identifiqu­en con el club y lo valoren como propio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica