La Nacion (Costa Rica)

Ellas protestan en la cancha por asesinato de Kimberly

Alajuelens­e y Saprissa FF aprovechar­on sus partidos para alzar la voz

- fanny.tayver@nacion.com Fanny Tayver M.

Liga Deportiva Alajuelens­e acababa de consumar la victoria por 7-0 contra Pérez Zeledón y lo primero que hicieron las rojinegras fue lamentar el asesinato de Kimberly Araya Granados, una dura noticia que generó consternac­ión.

“Estamos muy tristes por todo lo que está pasando, por la situación con las mujeres. Quiero que sepan que las leonas estamos apoyando y trabajando juntas con todas las mujeres”, expresó Katherine Arroyo, quien convirtió dos anotacione­s en el partido.

Wílmer López dijo que fue un juego bonito y bien manejado por la Liga, a pesar de esa situación que conmovió a sus futbolista­s, porque lo ocurrido con Kimberly fue algo que se habló en el camerino.

“Estaba en ascuas todo el país, que qué se habrá hecho ella, dónde estaría. Todo el mundo tenía la esperanza de que estuviera viva, pero al aparecer el cuerpo, las jugadoras, al llegar, comentaron la situación que se está viviendo”, citó Wílmer López.

“Porque son mujeres y no puede seguir pasando esto en nuestro país, de tantas situacione­s contra la mujer. Yo creo que uno admira la valentía de las jugadoras de que, a pesar de todo, salen a dar un espectácul­o como lo hicieron las de Alajuelens­e y Pérez Zeledón”, agregó.

Stephannie Blanco señaló en la transmisió­n de TDMás 2 que lo que están pasando las mujeres “es lamentable, es triste, es difícil, por las insegurida­des y demás”.

Saprissa FF también alzó la voz por el crimen de Kimberly Araya. El fútbol es un medio directo para manifestar­se y para influir en otras personas. Así también lo entendiero­n las moradas, quienes antes de su partido contra Puerto Viejo en el Estadio Ricardo Saprissa enviaron un mensaje.

Todas las integrante­s del equipo posaron para una fotografía tapándose la boca. La imagen la difundiero­n en las redes sociales del club, con esta leyenda: “¡Ya basta! Otra voz que silencian. El Deportivo Saprissa lamenta profundame­nte el asesinato de Kimberly Araya y protesta en contra de los femicidios. ¡No más!”.

Goleada rojinegra. Alajuelens­e hizo un fútbol práctico, efectivo y letal para seguir con su paso perfecto, con ese rendimient­o del 100% en el Torneo de Apertura 2024 del fútbol femenino.

Con un triunfo aplastante de 7-0, las leonas de la Liga reiteraron que están intratable­s. También se encuentran muy motivadas tras conocer la noticia de que representa­rán a Costa Rica en la primera edición de la Copa de Campeonas de Concacaf.

El partido entre Alajuelens­e y Pérez Zeledón tuvo un matiz distinto.

La gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto estaba más rápida que de costumbre, con el césped mojado por la lluvia.

Se sabía de antemano que Wílmer López le daría oportunida­d en este duelo a algunas de las jugadoras que no habían tenido tanta participac­ión en este arranque de campeonato, pensando en dotar de ritmo a todas sus pupilas.

Para este choque en particular también se podía intuir que a Pérez Zeledón le costaría el partido contra las hexacampeo­nas nacionales. Las generaleña­s venían de una derrota bastante grosera en su casa por 1-7 contra Dimas Escazú.

El primer tiempo en la Catedral se acabó con un marcador de 4-0, con las anotacione­s de Katherine Arroyo, Ángela Mesén (doblete) y Sheika Scott.

Isabel Sánchez tapó un disparo de Carolina Miranda en el primer balón que tocó en el arranque del complement­o. La guardameta volvió a salvar a su equipo de encajar el quinto gol en otro intento de la mexicana; repitió lo mismo en dos incursione­s de la estadounid­ense Kari Nicole Johnston.

También evitó que un remate de Stephannie Blanco acabara dentro de su cabaña, pero tanto va el cántaro al agua que siempre cayeron más goles de Alajuelens­e, con Kari Nicole Johnston y Katherine Arroyo.

El partido iba 6-0 y hubo un claro penal sobre Johnston. La encargada de poner la pelota en el manchón blanco fue Alexandra Pinell. Su ejecución fue impecable. Fue el 7-0.

Victoria morada. Saprissa FF se impuso 2-0 contra Puerto Viejo. La cuenta se abrió con una acción que según la Uniffut fue autogol de la guardameta Fabiola Murillo. Sin embargo, la toma televisiva refleja que fue de Carolina Venegas, igual que el segundo tanto en Tibás.

“Sumamos en casa, hacemos análisis de video, tratamos de corregir y cada partido es un examen nuevo. Mi responsabi­lidad es cerrar las jugadas y estoy contenta con el trabajo del equipo”, expresó Carolina Venegas en TDMás.

Triunfo albinegro. A las 8:30 p. m. empezó el tercer partido de una noche de viernes con mucho fútbol femenino.

Sporting derrotó 2-0 a Pococí, con goles de Daniela Coto y Hillary Corrales.

La fecha se completará mañana a las 11 a. m., con el juego entre Tsunami Azul y Dimas Escazú en Guanacaste.

 ?? PRENSA ALAJUELENS­E ?? Las leonas de Alajuelens­e aseguran que las mujeres deben estar unidas, en la lucha de todas. Tras su victoria, usaron los micrófonos para lamentar el crimen de Kimberly Araya.
PRENSA ALAJUELENS­E Las leonas de Alajuelens­e aseguran que las mujeres deben estar unidas, en la lucha de todas. Tras su victoria, usaron los micrófonos para lamentar el crimen de Kimberly Araya.
 ?? PRENSA SAPRISSA ?? Antes de su partido contra Puerto Viejo, en Tibás, todas las integrante­s de Saprissa FF enviaron un mensaje de “ya basta”, consternad­as por el asesinato de Kimberly Araya.
PRENSA SAPRISSA Antes de su partido contra Puerto Viejo, en Tibás, todas las integrante­s de Saprissa FF enviaron un mensaje de “ya basta”, consternad­as por el asesinato de Kimberly Araya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica