La Nacion (Costa Rica)

Guzmán aprovecha nueva oportunida­d que le da el fútbol

› Contención del Saprissa se perdió por lesión fase final del torneo anterior

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Aquella conocida frase de que el fútbol da revanchas, hoy es una realidad para David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa. El jueves, Guzmán mostró una sonrisa al dejar el balón entre las redes del marco del arquero de San Carlos, Danny Carvajal.

El volante le dio la victoria a su equipo en el partido de ida de la semifinal, lo tiene a un paso de la final y saboreó el momento que atraviesa.

Ese instante fue muy distinto al que vivió el volante en las fases finales del torneo anterior, cuando Saprissa conquistó su cetro número 39.

En el campeonato pasado, Guzmán casi no jugó, pues sufrió una lesión que lo alejó cinco meses de las canchas. Anduvo en muletas y las semifinale­s y la final las vivió lejos de los terrenos de juego. “En estas instancias, en el

nd torneo anterior, no pude estar y eso me dolió, pero ahora estoy jugando y eso me pone feliz, sobre todo por aportarle al equipo, que es lo fundamenta­l”, dijo David al concluir el partido contra San Carlos.

“Lo más importante, lo más bonito, es que ya compito al 100% con los compañeros y estoy tomando minutos; el gol es una alegría extra. Lo más feliz es estar en estas instancias”, añadió Guzmán.

Pese a que Saprissa no pasó mayor apuro para doblegar 0-1 a los norteños, David indicó que debieron esforzarse por conseguir la victoria y no verse sorprendid­os con el juego de los locales.

El volante manifestó que en el equipo tienen el objetivo claro: apuntan al título y lo quieren en cuatro partidos, pero señaló que van poco a poco. No piensan en el siguiente paso sin dar el primero, y ese es sacar la serie contra San Carlos.

“Lo lindo de esto es que trabajamos en equipo y pudimos sacar la victoria. Es una cancha complicada, con un rival que tiene buenos jugadores, y lo habíamos trabajado en la semana. Al final, el gol es una alegría extra”, reiteró.

Respecto a la anotación que logró, la única del encuentro, al minuto 72, tras un pase a la cabeza, como se dice en el fútbol, puesto como con la mano por parte de Mariano Torres, Guzmán dijo que sacaron el colmillo para obtener ventaja.

“El fútbol es de vivos y existe malicia. Con solo una mirada, ya sé lo que Mariano va a hacer. Anteriorme­nte no salió porque nos marcaron bastante bien, y en esta se dio. La acción terminó en gol por ese conocimien­to del compañero. Son muchos años de jugar con Mariano y sabemos lo que debemos hacer”, destacó.

Los morados cierran la semifinal el domingo, a las 5 p. m., en el Ricardo Saprissa, donde tienen 22 juegos invictos; además, solo perdieron uno de los últimos 54 partidos como locales. Saprissa alcanzó ante San Carlos una seguidilla de 19 partidos sin perder.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, marcó el gol de la victoria ante San Carlos.
JOSÉ CORDERO David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, marcó el gol de la victoria ante San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica