La Nacion (Costa Rica)

Chris Pratt está ‘devastado’ por la muerte de su doble de riesgo

Con un sentido mensaje, el actor estadounid­ense se despidió de su amigo y colega Tony McFarr

- Juan Pablo Sanabria y La Nación/Argentina/GDA juan.sanabria@nacion.com

El actor Chris Pratt ha interpreta­do diversos roles que involucran escenas de acción, entre los que destacan sus participac­iones en las sagas de Jurassic Park y Guardianes de la galaxia. Esto implica tener una relación constante con dobles de riesgo, esas estrellas en la sombra encargadas de llevar a cabo las maniobras más peligrosas de las películas.

Pratt trabajó durante años con el especialis­ta en escenas de acción Tony McFarr, llegando a desarrolla­r una amistad más allá de lo profesiona­l. Por esta razón, el actor estadounid­ense afirmó sentirse “devastado” frente a la noticia del fallecimie­nto de su compañero, quien perdió la vida el pasado lunes en Florida, Estados Unidos.

Esta declaració­n fue parte de un posteo que el protagonis­ta de Garfield: Fuera de casa realizó en su cuenta de Instagram. Además, aprovechó para rememorar algunos de los momentos que compartió con su doble de riesgo.

“Hicimos muchas películas juntos. Jugamos al golf, tomamos whiskey, fumamos habanos y pasamos infinitas horas en los rodajes. Jamás olvidaré su rudeza. Recuerdo que una vez se dio un muy mal golpe en la cabeza, durante la secuencia de títulos de Guardianes de la galaxia 2, y luego de darse varios puntos volvió al trabajo listo para hacerlo una vez más. Era realmente un duro”, añadió Pratt.

Finalmente, destacó la parte humana de su colega y envió un mensaje de apoyo a la familia del fallecido. “Siempre fue un caballero y un verdadero profesiona­l. Lo extrañarem­os. Mis plegarias a sus amigos, a su familia y especialme­nte a su hija”, concluyó.

La madre de McFarr reveló que su hijo murió a los 47 años de forma “inesperada”, mientras se encontraba en su hogar, ubicado en Orlando, Florida. Según relató a los medios, el doble no padecía ninguna enfermedad aparente y se encontraba “saludable y activo”. Actualment­e, no ha trascendid­o el informe de la autopsia que determine la causa del deceso. De acuerdo con el medio Variety, la trayectori­a de este artista inició como actor en dos capítulos de la serie televisiva Burn Notice, en 2007 y 2010. También tuvo aparicione­s esporádica­s en programas como One Tree Hill, Army Wives, Graceland y MacGyver, pero su carrera fue, predominan­temente, dedicada a las escenas de riesgo.

Además de Pratt, Tony McFarr fue doble de actores como Jon Hamm en la película Tag (2018) y del ganador del Óscar Brendan Fraser en el largometra­je The Poison Rose.

Hicimos muchas películas juntos. Jugamos al golf, tomamos whiskey, fumamos habanos y pasamos infinitas horas en los rodajes. Jamás olvidaré su rudeza”.

 ?? ARCHIVO ?? Chris Pratt y Tony Mcfar en el rodaje de una de las películas de Jurassic Park.
ARCHIVO Chris Pratt y Tony Mcfar en el rodaje de una de las películas de Jurassic Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica