La Nacion (Costa Rica)

Ballet Nacional de Cuba vuelve con ‘Carmen’ y ‘Dionaea’

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

El Ballet Nacional de Cuba, fundado por la afamada bailarina Alicia Alonso, regresará a Costa Rica para encantar a los amantes de la danza.

En julio, la prestigios­a compañía realizará dos funciones en el Teatro Melico Salazar, en las que presentará las obras Carmen y Dionaea, según confirmó Interameri­cana de Produccion­es, encargada del montaje de estos recitales.

El Ballet Nacional de Cuba llegará a Costa Rica con 45 artistas, entre ellos, sus principale­s figuras, afirmó la producción. El programa es llamativo, ya que se podrán apreciar grandes títulos como el ballet Carmen Suite (Bizet/Shchedrín), coreografi­ado por el cubano Alberto Alonso; así como el ballet Dionaea (Heitor Villa-Lobos), nunca visto en nuestro país y de otro extraordin­ario coreógrafo cubano, Gustavo Herrera. Además, se presentará el pas de deux completo del ballet El Corsario (A. Adam), de Alicia Alonso (Petipa/Perrot). Detalles de las funciones.

Las presentaci­ones del Ballet Nacional de Cuba serán el 27 y 28 de julio, ambos días a las 5 p. m.

Las entradas están a la venta a través del sitio eticket.cr de la siguiente manera: el viernes se pudieron comprar con las tarjetas American Express.

Los clientes de BAC Credomatic tienen la oportunida­d de adquirir los tiquetes este fin de semana y, a partir del lunes

27, se podrá pagar con cualquier tarjeta.

Los precios y localidade­s son:

➤ ¢66.000: Luneta central.

➤ ¢59.500: Luneta lateral, palcos primer piso, balcón segundo piso.

➤ ¢48.000: Palcos segundo piso.

➤ ¢43.000: Balcón tercer piso.

➤ ¢36.000: Palcos tercer piso.

➤ ¢25.000: Galería del cuarto piso.

 ?? FRANK D. DOMÍNGUEZ ?? Dionaea, obra que presentará el Ballet Nacional de Cuba, trata sobre una misteriosa y exótica planta carnívora.
FRANK D. DOMÍNGUEZ Dionaea, obra que presentará el Ballet Nacional de Cuba, trata sobre una misteriosa y exótica planta carnívora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica