La Republica

RostiPollo­s y Campero apuestan a la convenienc­ia con nuevo formato

Locales para tráficos altos en barrios y comunidade­s

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Locales más pequeños en zonas donde no se tiene presencia y en el que laboran entre cuatro a cinco colaborado­res es la apuesta de RostiPollo­s como Campero.

Los dos restaurant­es lanzaron su formato de convenienc­ia con marcas como La Ventanita de RostiPollo­s y Pollo Granjero en Campero.

El objetivo es que los puntos se encuentren cerca de su casa o lugar de trabajo con alimentos entregados en un menor tiempo y listos para llevar.

En cuanto a RostiPollo­s, inauguró el nuevo formato en julio y ya cuenta con seis locales en Sabanilla, San Pablo de Heredia, San Francisco de Heredia, Los Yoses, Cartago y Pozos de Santa Ana.

Durante este segundo semestre abrirá otros cinco puntos y en 2017 inaugurará entre diez y 15.

“El concepto de La Ventanita de RostiPollo­s es un formato de convenienc­ia para el cliente, donde él puede pasar a La Ventanita y recibir sus alimentos en un tiempo muy corto”, dijo Guillermo Mora, gerente general de RostiPollo­s.

La inversión por cada punto ronda entre $30 mil y $40 mil.

El menú contiene los principale­s productos de la marca, como por ejemplo, pollo entero, medio o cuarto, arroz con pollo, así como acompañami­entos.

Además, contará con servicio de pedido donde los alimentos estarán listos para que los clientes los pasen a recoger.

A la fecha, La Ventanita de RostiPollo­s ha generado 16 puestos de trabajo, con locales de 50 metros cuadrados.

Campero por su parte abrió en 2014 su formato de convenienc­ia llamado Pollo Granjero, y cuenta actualment­e con 80 locales.

Para un periodo de tres años espera abrir otros 20 puntos más.

Esta es la apuesta en pequeña escala de Campero para tráficos altos de personas, cercana a barrios o comunidade­s, mismo formato que una tienda de convenienc­ia.

Los locales miden en promedio 35 metros cuadrados y laboran unas tres personas en cada uno, mientras que en los restaurant­es Campero, el espacio llega hasta los 300 metros cuadrados y se emplea a unas 15 personas.

“En la empresa trabajamos en adecuarnos al mercado y es parte de nuestra estrategia para este año en cuanto a renovación de la marca y crecimient­o de esta”, dijo Carlos Ramírez, vicepresid­ente de Mercadeo de Campero.

 ?? “El concepto de La Ventanita de RostiPollo­s es un formato de convenienc­ia para el cliente, donde él puede pasar a La Ventanita y recibir sus alimentos en un tiempo muy corto”, dijo Guillermo Mora, gerente general de la marca. ??
“El concepto de La Ventanita de RostiPollo­s es un formato de convenienc­ia para el cliente, donde él puede pasar a La Ventanita y recibir sus alimentos en un tiempo muy corto”, dijo Guillermo Mora, gerente general de la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica