La Republica

Navas esquiva clima infernal

EL PARTIDO DE CHAMPIONS DEL REAL MADRID ANTE LEGIA SERÁ A PUERTA CERRADA

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

Esta podría ser de las pocas veces en que los jugadores se alegrarán de disputar un partido sin un solo aficionado en las gradas. Hoy el Real Madrid con Keylor Navas como titular en la portería, enfrentará al Legia en partido por la fase de grupos de la Champions League a puerta cerrada.

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso presentado por el equipo polaco para revertir la sanción.

Por lo tanto, Apelación ratifica la decisión del Comité de Control y Disciplina, que le impuso dicha sanción por incidentes de sus aficionado­s en el partido contra el Borussia Dortmund (0-6), jugado en Varsovia el 14 de setiembre anterior, también en partido de la Liga de Campeones.

El Legia también ha sido multado con €80 mil por disturbios causados por sus ultras, que encendiero­n bengalas, lanzaron objetos y se fueron a los golpes con los encargados de seguridad del estadio.

La jornada anterior, los polacos visitaron el Bernabéu y en la cancha fueron derrotados por los merengues en la Casa Blanca 5-1.

Adentro del terreno, la fiesta y la felicidad eran notables, en las graderías y las afueras del estadio, los ultras del Legia montaron un caos.

Para el Madrid no debería ser ningún inconvenie­nte ganar en Varsovia, sin embargo es preocupant­e lo que pueda suceder en las afueras del recinto deportivo a la llegada del club español.

Racistas y homófobos

Encabezado­s por el grupo “Teddy Boys 95”, que dirige Piotr Cern, más conocido por “Staruch”, un feroz líder que dirige a sus secuaces como un auténtico capo de la mafia, los ultras del Legia son considerad­os una banda criminal de extrema derecha, racista y homófoba.

En su hoja de servicios acumulan una larga lista de batallas callejeras, tanto en su país como fuera de sus fronteras.

El pasado mes de diciembre, en Nápoles, en un partido de Europa League, convirtier­on la ciudad del sur de Italia en una zona de horror y pánico al enfrentars­e con extrema violencia a los hinchas locales.

Los “Teddy Boys 95” campan a sus anchas en el Legia de Varsovia. Sus redes de contactos se extienden hasta la directiva e incluso son los encargados de gestionar varias tiendas del estadio.

En 2013 fueron nombrados como los ultras más peligrosos del mundo por el portal especializ­ado “Ultras World”.

Uno de los episodios más lamentable­s en la historia del fútbol polaco tuvo lugar en la final de la Copa del país en 2004.

En el duelo entre Legia y Lech Poznan, los ultras del Legia saltaron al terreno de juego superando a la seguridad con el fin de golpear a los futbolista­s rivales.

No solo consiguier­on su objetivo sino que robaron las medallas de campeones a los jugadores del Lech Poznan.

 ??  ?? Los ultras del Legia
están catalogado­s
como los más peligrosos del mundo
Los ultras del Legia están catalogado­s como los más peligrosos del mundo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica