La Republica

¡QUÉ POCO CONOCÍA LA PRENSA DEPORTIVA DE LA TRIBU!

-

Los colegas de la prensa deportiva estadounid­ense, incluyendo a los latinos que trabajan en las grandes cadenas televisiva­s, no conocen a los Indios de Cleveland. La Tribu es una franquicia demasiado pequeña que no amerita darle seguimient­o.

Los focos de los medios de comunicaci­ón se concentran en los clubes de mercado económico alto que acaparan no siempre honores pero sí a las máximas estrellas: Yankees, Dodgers, Medias Rojas, Mets, Cubs, Toronto, Texas, Filadelfia, Detroit, San Francisco, etc.

Les sucede como a nosotros, los periodista­s ticos que pretendemo­s saber todo de Saprissa, Alajuelens­e, Herediano, Cartaginés, pero no conocemos las caracterís­ticas y cualidades que rodean a los jugadores y clubes pequeños. Cuando pronostica­mos, al mejor estilo de las Grandes Ligas lo que hacemos es batear.

En este sentido, los “playoffs” y desde luego la Serie Mundial, como periodista deportivo apasionado de este béisbol de la Gran Carpa me ha servido de tremenda lección. ¡Qué desconocim­iento tan enorme suman casi todos los analistas de los Indios!

Están sorprendid­os del orden de bateo del equipo; las decisiones de Terry Francona a la hora de mover su cuerpo de lanzadores y utilizar el “bullpen” los desconcier­ta; la forma en que alterna a sus jardineros les resulta poco usual y jugar no siempre con “el librito” los descontrol­a.

Les voy a citar un solo ejemplo: cuando el lanzador abridor Trevor Bauer empezó a sangrar de su dedo, apenas en el primer inning de un juego ante los Azulejos en los “playoffs”, Francona lo sacó del juego y echó mano de su cuerpo de relevistas y cerradores. A cada “pitcher” le dio veinte lanzamient­os y metía a otro y así utilizó ocho o nueve relevistas. Mis colegas se sorprendie­ron, escandaliz­aron y aplaudiero­n la decisión “novedosa y nunca vista” del mánager. Se les olvidó que dos semanas antes, al lanzador estelar de la Tribu, Carlos Carrasco le fracturaro­n un dedo en un juego con los Tigres apenas en su segundo lanzamient­o e igual el piloto de la Tribu rompió un récord interno del equipo usando a nueve lanzadores de su “bullpen”. Podemos citar más ejemplos. Terry Francona sorprende al mundo del béisbol, menos a quienes seguimos a la Tribu diariament­e.

La Serie Mundial pudo terminar anoche con la coronación de los Indios o se cierra dramáticam­ente hoy con un sétimo juego de infarto. Sobra decir que preferiría lo primero.

 ??  ?? TERRY FRANCONA SORPRENDIÓ AL MUNDO DEL BÉISBOL PROFESIONA­L
TERRY FRANCONA SORPRENDIÓ AL MUNDO DEL BÉISBOL PROFESIONA­L
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica