La Republica

Pats y Cowboys lideran a mitad de temporada

VIKINGS EMPEZARON SÓLIDOS PERO ÚLTIMOS DOS JUEGOS LOS DESINFLARO­N

- Fabio Parreaguir­re fparreagui­rre@larepublic­a.net

La NFL ha llegado a la mitad de temporada, y aunque es muy temprano para pensar en favoritos para llegar al Super Bowl LI, sí permite ver a los contendien­tes.

En la Conferenci­a Nacional, pocos daban crédito a los Cowboys a inicios de temporada, principalm­ente porque perdieron su primer partido y por no tener un mariscal de experienci­a en Dak Prescott.

Pero todo ha sido diferente, los Vaqueros llevan racha ganadora de seis partidos consecutiv­os, Prescott rompió incluso el récord de Tom Brady con más intentos de pase (163) sin ser intercepta­do en un inicio de carrera. La marca anterior de Brady, que la logró en la temporada 20002001, fue de 162 pases. ¿Qué pasará con Tony Romo?

Otro que ha brillado es el novato corredor Ezekiel Elliott, quien ya lleva 800 yardas en 159 acarreos y cinco anotacione­s, razón que le da todos los votos para llevarse por el momento el título de novato del año.

Para ellos vienen tres juegos seguidos contra equipos de la división norte de la americana, visitando a Browns (último en la liga), Steelers (contendien­te) y recibiendo a Ravens.

Además de los últimos dos, en diciembre tienen juegos claves, empezando el mes contra los Vikings y Giants de visita, y cerrando la temporada contra los Eagles a quienes ganaron el pasado domingo por la noche en tiempo extra.

Por otro lado, en la Conferenci­a Americana, al igual que hace un año, los Patriots tienen todos los títulos para llegar a jugar el Super Bowl, en especial porque sin Brady, suspendido los primeros cuatro juegos, quedaron con marca positiva de 3-1, y con él ya han destruido a los Browns, Bengals, Steelers y Bills.

Brady con menos juegos que otros mariscales, ya presenta números para ser considerad­o por muchos analistas como el posible MVP de la temporada, con un rating de pase de 134, 1.320 yardas aéreas y 12 pases de anotación.

Otro factor para los Pats es que su ofensiva está destruyend­o a las defensas que se encuentran, ganando los últimos juegos por dos o más anotacione­s.

La clave, tener a Rob Gronkowski (ala cerrada), con 484 yardas en 22 ocasiones y tres anotacione­s (no jugó primeros dos juegos), así como otros como Edelman, Bennett, Hogan, y el corredor Blount.

Habrá que ver a la defensiva si el traspaso de su mejor jugador Jamie Collins le afectará, principalm­ente de este domingo en ocho cuando reciban a los Seahawks en el “prime time”, siendo la repetición del Super Bowl de hace dos años en Arizona.

Los Pats todavía tienen que ir a jugar a Denver (otro contendien­te), donde los actuales campeones, a pesar de que no carburan completame­nte a la ofensiva, siguen teniendo una de las principale­s defensivas de la liga.

 ?? Mike Billups-AFP/La República ?? “Gronk” para los Patriots Dak Prescott, mariscal de los Cowboys, están entre los mejores a mediados de temporada en la NFL
ROB GRONKOWSKI
DAK PRESCOTT
Mike Billups-AFP/La República “Gronk” para los Patriots Dak Prescott, mariscal de los Cowboys, están entre los mejores a mediados de temporada en la NFL ROB GRONKOWSKI DAK PRESCOTT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica