La Republica

NO PROYECTAMO­S UN HEREDIANO JUGANDO AL EMPATE

-

Es difícil proyectar a un Herediano jugando al empate esta noche; es lo mínimo que requiere el campeón nacional para ganar la cuadrangul­ar e ir a una final con el mismo Saprissa, pero la personalid­ad de su director técnico, Hernán Medford y las caracterís­ticas futbolísti­cas y emocionale­s del equipo no lo incitan a jugar de forma conservado­ra.

Es muy peligroso incluso que el Team juegue con el reloj y procure un 0-0 que se vaya haciendo gigante conforme transcurra el partido y luego, si Saprissa anota, ese mismo reloj se convierta en su mayor enemigo.

Entonces, como Saprissa está obligado a ganar, única opción para campeoniza­r de una sola vez y no ir a una final y el Herediano normalment­e juega al ataque, estamos a pocas horas de un eventual juego emotivo, caliente, abierto, que puede convertirs­e en una delicia para los espectador­es.

El Team no va a especular y el Monstruo va a atacar desde el arranque, de manera que los delanteros de los dos equipos, Daniel Colindres, Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn, Anllel Porras, Yendrick Ruiz, Víctor Núñez, Jonathan Hansen, depende de cuales sean los binomios estelares, pueden convertirs­e en los grandes actores de este juego que cierra la cuadrangul­ar.

Pocas veces como en esta ocasión, el bien llamado por la prensa deportiva clásico de buen fútbol, podrá hacerle honor a su nombre y si bien es cierto la atención y los focos de los medios de comunicaci­ón se han dirigido a los cañones de Randall Azofeifa y Marvin Angulo, la contienda puede contar con otros actores que con una sola jugada de fantasía le den el vuelco a la confrontac­ión.

¡Qué tal un latigazo de David Guzmán, el nuevo verdugo de Patrick Pemberton, que deje petrificad­o a Moreira!

O una jugada de fantasía de Elías Aguilar que deje en jaque a la defensa morada y al guardameta Carvajal.

Partido de alto voltaje y suma concentrac­ión con un Saprissa construido a imagen y semejanza de su maestro conductor, Carlos Watson, frente a un Herediano emotivo, ardiente, brioso, tan emocional como su técnico, un Hernán Medford al que no lo imaginamos planifican­do un partido que no sea abierto, a pesar de que un cerrojo temprano, quizá, solo quizá, le podría convenir.

 ??  ?? DAVID GUZMÁN
PODRÍA DEFINIR EL JUEGO CON UN LATIGAZO
DAVID GUZMÁN PODRÍA DEFINIR EL JUEGO CON UN LATIGAZO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica