La Republica

Nápoli amenaza cabaña de Keylor

TRES FUTBOLISTA­S SERÁN LAS PRINCIPALE­S INQUIETUDE­S DEL COSTARRICE­NSE EN EL DUELO POR LA CHAMPIONS DE HOY

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

El Real Madrid tomó un respiro luego de su tragedia al ser eliminado de la Copa del Rey, pero esta vez tendrá enfrente a un rival que no le perdonará los errores que comete ante equipos con menos capacidad fulminante.

Hoy se juegan los octavos de final de la Champions League y el campeón defensor tendrá una piedra en el zapato justo enfrente, cuando el Nápoli italiano visite la Casa Blanca en un duelo que le dará mucho trabajo al guardameta costarrice­nse Keylor Navas.

Los napolitano­s marchan terceros en la Serie A y presentan un equipo muy ordenado y efectivo en ataque, acumulan cuatro meses sin perder y solo han perdido tres juegos en esta campaña.

Pero el principal reto de Navas será la capacidad fulminante de sus artilleros. En toda Italia no hay equipo que iguale la cantidad de goles producidos por el Nápoli, suman 57 goles a favor como el conjunto más goleador de la liga y tienen 18 partidos invictos sin perder en toda competició­n.

Algunos medios italianos afirman que una lluvia de goles puede caer en la cabaña de Keylor.

El principal responsabl­e es el extremo belga Dries Mertens, el “capocannon­iere” o pichichi del actual campeonato. Nunca ha sido un nueve, no tiene físico de delantero centro (mide 1,69 m) ni las caracterís­ticas propias de un punta al uso que se distingue por proteger el balón y jugar de espaldas.

Actualment­e está a cinco goles de igualar su mayor cantidad en una temporada, anteriorme­nte marcó 16 con el PSV holandés, en la temporada 2011/2012.

Pero Sarri, técnico del Nápoli, ha explotado las otras caracterís­ticas de Mertens (es listo, hábil y rápido) las que le vienen de maravilla al juego del Nápoles: fútbol rápido, vertical, y a la contra.

También se le suma en ataque Lorenzo Insigne, otro pequeño gigante que amenaza con despedazar a la lenta defensiva merengue.

Por último está su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, cerebro del equipo con una increíble capacidad de rematar de larga distancia, y que terminaría de agrandar su historia en caso de anotar seis goles para igualar a Diego Armando Maradona como máximos goleadores de la institució­n.

A pesar de esto, Keylor asegura estar al tanto de lo que son capaces como equipo.

“En Champions afrontarem­os el choque con humildad y queriendo ganar. Somos consciente­s de qué equipo son, buscaremos el control y ganar”, dijo el “Halcón” con respecto al rival de hoy.

Ambos equipos llegan en un buen momento, los italianos solo han perdido uno de sus últimos siete choques en competició­n europea pero a su vez en casa el Madrid es un equipo sólido.

En caso de superar a este complicado rival, el Real Madrid llegaría a sus sétimos cuartos de final, aunque para saber el resultado, habrá que esperar al juego de vuelta en el Estadio San Paolo el 7 de marzo.

 ?? Archivo/La República ?? Navas recuperó la confianza luego de su gran partido ante Osasuna en la Liga
Archivo/La República Navas recuperó la confianza luego de su gran partido ante Osasuna en la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica