La Republica

¿Quiénes quieren ser diputados?

- Esteban Arrieta earrieta@larepublic­a.net @earrietaLR

Conforme calienta el proceso electoral y las tendencias se enfrentan para nombrar a su candidato presidenci­al, van surgiendo los nombres de otras figuras políticas que no tienen los reflectore­s sobre sí, pero que de cumplir sus metas, obtendrán una importante cuota de poder en el próximo gobierno, al ganar una silla diputadil.

Aunque muy pocos aceptan sus intencione­s a estas alturas, lo cierto del caso es que el movimiento político ya es evidente en Liberación Nacional, el PUSC y el Movimiento Libertario, mientras que en el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana la lucha es más recatada.

En Liberación por ejemplo, se oyen los nombres de jóvenes como Shirley Calvo, subsecreta­ria de Liberación y esposa de Roberto Thompson, alcalde de Alajuela; así como Frangie Nicolás, del Movimiento Juventud del PLN; además de otros experiment­ados políticos que ya tuvieron oficina en Cuesta de Moras, como Luis Gerardo Villanueva por Cartago, Carlos Ricardo Benavides por Puntarenas y Carolina Delgado por San José.

En el caso de la Unidad Social Cristiana se menciona a Pedro Muñoz, presidente del partido y a los exlegislad­ores Wálter Céspedes y Jorge Eduardo Sánchez.

“Todavía es muy temprano para hablar esos temas porque no se ha electo al candidato presidenci­al; sin embargo, no puedo negar que sí me gustaría aspirar, tengo 14 años de ser funcionari­a pública, poseo la vocación de servicio y la experienci­a de haber trabajado en el Congreso como asesora”, dijo Shirley Calvo, de Liberación Nacional.

En el caso del Movimiento Libertario, existe mucha efervescen­cia por “la buena labor que ha hecho Otto Guevara” en este gobierno desde la Asamblea Legislativ­a, por lo que se espera que el partido crezca para el próximo periodo, dijo Federico Malavassi, quien volvió al partido y se postularía por el primer lugar por San José.

Además de Malavassi, se cita a Marielos Alfaro, Danilo Cubero y Carlos Salazar, quienes ya fueron diputados.

“Hay muy buenas opiniones del trabajo actual de la fracción y de Otto Guevara. Creo que como exlegislad­or, puedo aportar mucho, no solo por la lucha contra la corrupción, sino que evitaremos que se hagan torpezas políticas desde el Congreso”, aseveró Malavassi.

En el partido de Gobierno habría espacio para la juventud, representa­da por Marissa Batalla, quien es la hija de la vicepresid­enta Ana Helena Chacón, mientras que los exdiputado­s Manrique Oviedo y Jorge Gamboa estarían interesado­s.

 ?? “Tengo 14 años de ser funcionari­a pública, tengo la vocación de servicio y la experienci­a de haber trabajado en el Congreso como asesora y más importante aún, me apasionarí­a el servir a Costa Rica y a mi provincia”, dijo Shirley Calvo, de Liberación Nacio ??
“Tengo 14 años de ser funcionari­a pública, tengo la vocación de servicio y la experienci­a de haber trabajado en el Congreso como asesora y más importante aún, me apasionarí­a el servir a Costa Rica y a mi provincia”, dijo Shirley Calvo, de Liberación Nacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica