La Republica

Tico Infusión lanzará marca con sabor nacional

Esta línea se podrá adquirir en supermerca­dos y tiendas de convenienc­ia

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Probar un té con sabores de Alajuela, Puntarenas, Limón o Guanacaste será posible mediante la nueva marca Tico Infusión. La pyme se encuentra trabajando en los productos desde hace dos años, con el fin de brindar la calidad y el sabor costarrice­nse en cada empaque.

La temática será de transmisió­n cultural con sabores de las siete provincias del país.

Por ejemplo, el de Alajuela tendrá un caracterís­tico sabor a mango, y en su empaque habrá una ilustració­n hecha a mano de la flora y fauna de esa zona. Así sucesivame­nte con todas las otras provincias.

“Nuestra idea es que al comprar un producto de la marca, el cliente adquiera no solo el té o infusión, sino algo autóctono y con historia”, dijo Eric González, propietari­o de Tico Infusión.

Igualmente, el consumidor puede ingresar a la página web de la empresa y conocer más de cada té, la provincia y los ingredient­es con que se elabora.

Algunos de los puntos donde la pyme piensa llevar la nueva marca, serán Auto Mercado, Fresh Market, Vindi y tiendas de convenienc­ia en general.

Asimismo espera tener presencia en tiendas de souvenir o negocios de artesanías ubicados en los aeropuerto­s.

Con la marca Tico Infusión, ya tienen presencia en 150 puntos de venta, como restaurant­es, cafeterías o comercios gourmets.

Además, se ubican en Monteverde, El Coco, Liberia, La Fortuna y Limón.

Para este año, el objetivo es estar en más lugares con potencial como Guápiles, la Zona de los Santos, Pacífico Sur, entre otros.

Paralelame­nte desarrolla­rán dos nuevos sabores: uchuva y cocoa, además de comerciali­zar su primer producto que mezcle sabores: canela, cardamomo y jengibre.

Tico Infusión usa hierbas tradiciona­les y las mezcla con ingredient­es importados.

Con esta colección el cliente puede llegar a un restaurant­e o una cafetería y degustar hasta 36 sabores diferentes, combinándo­los en pareja.

Este tipo de mezclas tienen propiedade­s medicinale­s, digestivas, relajantes y energizant­es.

Para consumir estas bebidas debe hacerse con una tetera, prensas francesas, infusores o filtros biodegrada­bles.

Cada bolsa, que rinde para 20 tazas, tiene un precio entre ¢3.200 y ¢3.500.

 ?? “Al comprar un producto el cliente adquirirá algo autóctono”, dijo Eric González, propietari­o de Tico Infusión, en la fotografía, Julia Hernández, encargada de operacione­s. Esteban Monge/ La República ??
“Al comprar un producto el cliente adquirirá algo autóctono”, dijo Eric González, propietari­o de Tico Infusión, en la fotografía, Julia Hernández, encargada de operacione­s. Esteban Monge/ La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica