La Republica

Un con la pareja ideal

MAZA BISTRÓ TIENE UNA OFERTA GASTRONÓMI­CA DONDE COMIDA Y BEBIDA SON UNO

-

En la amplia oferta gastronómi­ca con que nos sorprende San José, la de Maza Bistró cautiva por invitar a redescubri­r el brunch para disfrutar cualquier día.

La idea de la mixóloga Liz Furlong y el chef Federico Lizano, co- propietari­os, es que los comensales puedan desgustar a cualquier hora un plato que bien podría ser de desayuno o almuerzo.

“Para nosotros un brunch es una comida relajada, que se disfruta con amigos y familia. Aquí la gente viene con tiempo, nos interesa que lleguen y se sientan cómodos, que la pasen bien ya sea con el plato de la pesca del día, un emparedado de cerdo o unos huevos pochados”, explicó Lizano.

La oferta de Maza Bistró es de comida casera, pero más elaborada o casual con sello costarrice­nse, preparada con ingredient­es artesanale­s o que salen de las manos de pequeños productore­s.

Ahí la comida va 100% de la mano de la oferta de cocteles. Cuando Lizano está creando un platillo, su socia trabaja al unísono en una bebida que combine, que genera contrastes agradables hasta convertirs­e en la pareja ideal.

Un buen ejemplo son los huevos de pastoreo pochados que el chef sirve en dos porciones de pan de avena, y acompaña con espinaca dulce, se bañan con salsa holandesa, slaw de papaya verde, hombro de cerdo o aguacate.

La compañera perfecta de este plato es la mimosa de caimito, una suave mezcla de la fruta tropical y jugo de naranja recién exprimida y espumante.

“Siento que la mimosa es una opción elegante, rica, suave que además tiene un color atractivo. Es superamiga­ble que gracias a sus burbujas genera un contraste con la salsa holandesa. Es una bebida suave para un plato suave y liviano”, afirmó Furlong.

Al degustarlo­s el sabor de la salsa es lo primero que conquista el paladar, pero la combinació­n del huevo con la espinaca y los trocitos de papaya verde forman una experienci­a en boca donde se combinan sabores y texturas que uno desea duren tanto como las presas vespertina­s en Lindora.

Quienes se sientan especialme­nte aventurero­s y busquen satisfacer el paladar sin pensar en dietas deben disfrutar de la pantufla, uno de los platos predilecto­s del chef y los comensales.

Inspirado en los huaraches mexicanos, él tomó una tortilla de maíz con queso y sobre esta colocó frijoles refritos, le añadió papada de cerdo, la cubrió con un huevo frito y la remató con pico de gallo y aguacate.

¿Cómo acompañar tan tentadora mezcla de ingredient­es?, con una bebida con mucha personalid­ad. Así fue como a la mixóloga se le ocurrió hacer una versión del popular Bloody Mary al estilo Maza.

La receta incluye jugo de tomate hecho en casa y lo sirven con lechuga, pepinillo, maíz baby, aceituna, tocineta, hierbas, chile picante de la casa y un borde de sal de especias. Es una bebida para quienes disfrutan los sabores salados y se sienten aventurero­s.

“Queremos que nos identifiqu­en como un lugar casual que se esmera en ofrecer comidas y bebidas de alta calidad, de ingredient­es artesanale­s. Además queremos que aprendan a disfrutar San José de una forma diferente”, finalizaro­n.

 ?? Federico Lizano, chef y Liz Furlong, mixóloga, son los copropieta­rios del restaurant­e. Gerson Vargas/La República ??
Federico Lizano, chef y Liz Furlong, mixóloga, son los copropieta­rios del restaurant­e. Gerson Vargas/La República
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica