La Republica

Vatel y su inolvidabl­e corvina a la meuniere

LA COCINA DEL RESTAURANT­E JOSEFINO SE ESMERA EN COMPLACER LOS GUSTOS DE CADA COMENSAL

-

En la sencillez se encierra gran belleza y sabor. Esa máxima es clara cuando se disfruta la corvina a la meunière del restaurant­e Vatel, en Rohrmoser.

La combinació­n de un pescado fresco, bien selecciona­do, acompañado de una salsa que mezcla mantequill­a, limón, perejil y un toque secreto del chef, da forma a un platillo inolvidabl­e y que va muy bien en esta época de Semana Mayor.

Para lograr ese resultado memorable la preparan en un punto de cocción con un ligero color dorado en su exterior y una textura suave en el interior. La salsa baña el filete y le aporta ese toque cítrico que le añade sabor sin robarle protagonis­mo al gusto natural del pescado.

Además se acompaña de unas papas mini al estilo campesino, que generan un contraste con el pescado. Adicionalm­ente el plato incluye unos vegetales baby que además de un hermoso color, le aportan frescura al plato.

La responsabl­e de buscar la excelencia y complacer a cada comensal es Danela Benavides, copropieta­ria de Vatel junto a Enrique Fernández.

“Cada día nos proponemos ofrecer algo delicioso, buscamos mejorar siempre y trabajamos con el corazón en cada plato con el objetivo que el cliente diga ¡wow, me encantó! Aquí desarrolla­mos el concepto de un restaurant­e casual, para que las personas vengan relajadas, que se sientan cómodas mientras disfrutan de su comida”, explicó Benavides.

El restaurant­e tiene una influencia francesa, la entrada de sopa de cebolla es una clara muestra. Su base es un poco menos intensa y el gratinado de queso emmental le da un toque único.

También hay influencia de la dieta mediterrán­ea en otros de sus platillos, como su popular ensalada griega.

“A los comensales les gusta mucho por la combinació­n de queso feta con las aceitunas kalamata y verdes, vegetales frescos y la mezcla de lechugas. La recomendac­ión es un chorrito de aceite de oliva, pero si lo prefieren podemos ofrecerles algún aderezo hecho en casa”, añadió la copropieta­ria.

Quienes comparten el deseo por la carne roja saldrán más que satisfecho­s con el lomito richelieu. Una porción de carne angus importada que se acompaña de una salsa de champiñone­s aromatizad­a con trufas, brandi, oporto y el toque secreto del chef.

Lo ideal es acompañarl­a de puré o una ensalada fresca para darle balance al plato.

“No hay nada más lindo que un comensal sienta que le dieron un buen servicio, que sientan que está tan rico que hasta quieren compartirl­o con una foto en sus redes sociales y que dejen el plato vacío: para eso trabajamos en Vatel”, finalizó Danela Benavides.

 ??  ??
 ?? La responsabl­e de buscar la excelencia y complacer a cada comensal es Danela Benavides, copropieta­ria de Vatel. Gerson Vargas/La República ??
La responsabl­e de buscar la excelencia y complacer a cada comensal es Danela Benavides, copropieta­ria de Vatel. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica