La Republica

NOTA DE TANO

- MIGUEL MARÍN, QUIZÁ EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL VERANO

¿Cómo le irá a Limón en la cuadrangul­ar?

En el Invierno anterior, a Santos de Guápiles, que fue el equipo intruso entre Saprissa, Herediano y Alajuelens­e no le fue nada bien, pagó derecho de piso, cayó en las primeras de tanteo y al final se repuso apenas para no salir sonrojado. Su técnico así lo reconoció. “No queremos ser comparsa, nos costó meter al equipo en la onda de la cuadrangul­ar, pero hemos ido de menos a más y salimos con la frente alta”, dijo Johnny Chaves en su momento.

Desde luego que su colega Horacio Esquivel lo que menos desea es que su Limón sea la comparsa de la cuadrangul­ar. Han tenido una campaña espectacul­ar, no han necesitado mendigar puntaje en las últimas fechas para clasificar­se, alternaron el liderato con el Saprissa y entran a la fase decisiva como uno de los favoritos al título.

Tocará a los treintañer­os de la nómina sostener a este grupo de jugadores, repletos de juventud, con la ventaja en la formación de Horacio Esquivel, que cuenta con líderes experiment­ados en todas las zonas de la alineación.

Dexter Lewis, el veterano portero y capitán de La Tromba, suma 38 primaveras; en el otro extremo, el goleador del equipo y del campeonato, Erick Scott ha cumplido 35 veranos, uno más que el ahora defensor central, Erick Marín.

La gran figura de este Verano, candidato a futbolista más valioso del torneo y hermano de Erick, don Miguel Marín tiene 32 años, solo uno menos que otro de los puntales maduros de la formación, el volante recuperado­r Kareem McLean. Cierra el ciclo de los veteranos Alexander “Rata” Espinoza con 31 inviernos a cuestas.

Sobre este esqueleto de formación, giran novatos brillantes como Johnny Gordon, Devon Green, Yoserth Hernández, Michael Barrantes en zona de retaguardi­a y un binomio de ataque veloz, pícaro, desafiante, mancuerna letal con Erick Scott que forman Steven Williams y su relevista Yuaycell Wright. Altos, potentes, van a todas y no respetan nombres de rivales en retaguardi­a.

Completan La Tromba otros muy buenos jugadores que ya se mostraron en campañas recientes como Joseph Centeno, Jeikol Peterkin, Marvin Esquivel, Greivin Méndez, Luis Pérez y Kenneth Pinnock, dispuestos a que esta cuadrangul­ar sea para sus rivales, un tsunami, un huracán, un fenómeno futbolísti­co uniformado de Tromba, dispuesto a arrasar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica