La Republica

Marchamo,

¿tasa cero, financiado o al contado?

-

TODO DEPENDE DE LO ORDENADO QUE SEA Y DEL DINERO QUE TENGA

La semana pasada se inició el cobro del marchamo 2018, y todas las entidades financiera­s sacaron sus promocione­s, acciones y recomendac­iones para que usted lo cancele.

Hace unos años, eran pocas las opciones que se tenían para el pago del “derecho al ruedo”, hoy existen diversas opciones, gracias a la variedad de productos financiero­s que ofrece el sistema costarrice­nse.

¿Pero cuál es la mejor forma de hacerlo?

La respuesta tiene que ver con qué tan ordenado sea usted con el dinero y cuánto de ahorro tenga, si ya cuenta con ese dinero, lo mejor es pagarlo de contado.

Esto porque ya se despreocup­a de eso, y no tiene que volver a escuchar sobre el marchamo hasta dentro de un año.

Por otro lado, existe la opción de pagarlo con “tasa cero” durante algunos meses, esto les puede servir a aquellas personas que deben pagar montos muy altos y no quieren quedarse sin efectivo, especialme­nte al cierre de año.

Una tercera opción es financiarl­o, ya sea con la entidad de su confianza o incluso si está afiliado, con la asociación solidarist­a de su empresa (esto le generará más dinero en sus utilidades a finales del próximo año).

Financiarl­o es la última opción para aquellos que del todo no tienen el dinero o simplement­e tienen muchas deudas y pueden incluir una más dentro de su presupuest­o mensual.

Así que evalúe cuál es su mejor opción, tiene hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica